Noticias

Golf Negralejo, el primer campo de 18 hoyos de Pitch & Putt de la Comunidad de Madrid

Más de 300 torneos, incluyendo 5 campeonatos de España y 15 de Madrid, convierten a Golf Negralejo en un referente nacional. Aporta al total de licencias de golf 1.549. Dentro de las instalaciones del Palacio de Negralejo y como último capricho de Javier Acha, propietario y persona tremendamente creativa y visionaria, decidió añadir a este priviliegiado entorno un campo de golf para ofrecer a sus clientes un ocio completo. El campo se construyó en el 2001 creando afición en toda la región sureste de Madrid.  En el 2014 dieron un gran salto construyendo el único campo de 18 hoyos de pares 3 que existe en la Comunidad de Madrid.

Más de 300 torneos, incluyendo 5 campeonatos de España y 15 de Madrid, convierten a Golf Negralejo en un referente nacional. Aporta al total de licencias de golf 1.549.

Dentro de las instalaciones del Palacio de Negralejo y como último capricho de Javier Acha, propietario y persona tremendamente creativa y visionaria, decidió añadir a este priviliegiado entorno un campo de golf para ofrecer a sus clientes un ocio completo. El campo se construyó en el 2001 creando afición en toda la región sureste de Madrid.  En el 2014 dieron un gran salto construyendo el único campo de 18 hoyos de pares 3 que existe en la Comunidad de Madrid.

Las peculiaridades de este campo es que, con 18 hoyos, se pueden sacar cuatro recorridos distintos, valorados por la Real Federación española de golf para poder jugar competiciones oficiales, algo que no suele ser lo habitual.

-2 vueltas al recorrido corto de pares 3

-2 vueltas al recorrido largo de siete hoyos pares 3 y dos hoyos pares 4

-1 combinado: 9 largos + 9 cortos

-18 hoyos de P&P

Más de 300 torneos anuales, incluyendo 5 campeonatos de España y 15 de Madrid, convierten a Golf Negralejo en un referente nacional.

En palabras de Abel Jiménez, el gerente de Golf Negralejo:

“Es estupendo poder decir que, cuando creamos el recorrido de 18 hoyos Pitch & Putt, tuvimos un gran apoyo por parte de la Federación de golf de Madrid, cosa de agradecer enormemente”

Golf Negralejo es un club comercial, abierto a todo el mundo y cuenta con una gran comunidad de jugadores, casi casi una familia. Ubicado en Rivas-Vaciamadrid, a 15 minutos del centro de Madrid, ha conseguido crear una enorme afición en la región sueste de la Comunidad, dando servicio, ocio y diversión a muchos municipios de la zona.

No se consideran una cantera de grandes jugadores, ellos se han centrado siempre en la base, en la creación y promoción de jugadores más que en la tecnificación de los mismos. Pero si, quieren nombrar con mucho cariño a una de sus jugadoras; Matilde Pariente, como la mejor jugadora de Pitch & Putt de la historia del golf de Madrid.

Muchos consideran el Pitch & Putt, o el juego corto como el “hermano pobre” del golf, pero la opinión de Abel es todo lo contrario:

“El juego corto es importantísimo en el golf porque damos más del 50% de los golpes por debajo de 80 metros, siendo casi un 40% el putt y los approach otro 15% más”

Golf Negralejo ha conseguido rebajar los prejuicios al golf, gracias a sus más de 300 torneos anuales, que permiten que cualquier persona sea de la clase social que sea, pueda jugar en su campo a un precio muy asequible con un ambiente inmejorable. Se pueden jugar 9 hoyos por 10€ entre semana y por 15€ los fines de semana.

Otra manera de acercar el golf ha sido el programa de Golf en colegios de la Federación de golf de Madrid por el que han pasado 20 colegios y más de mil alumnos.

Abel apunta:

“Golf Negralejo es el sitio donde se unen a la perfección el servicio por parte de nuestro personal con el ambiente de nuestros jugadores.

Sería difícil hablar de Negralejo sin destacar la importancia de las personas que trabajan en el campo y hacen que los jugadores disfruten lo máximo posible de su experiencia.

Por encima de todo es un club donde tratamos bien a las personas y las personas nos tratan bien a nosotros”

Golf Negralejo, es el lugar ideal para aprender a jugar el golf, ya que tiene una de las mejores escuelas de golf de Madrid y unas excelentes instalaciones para practicar.

En la actualidad tiene 600 alumnos por trimestre, siempre combinan los cursos con salidas al campo, sean los alumnos del nivel que sean y eso es un gran efecto diferencial. Clases muy dinámicas impartidas por sus magníficos profesores.

Tienen una cancha de prácticas de dos plantas, con 30 puestos totalmente iluminados y cubiertos. 2 putting green, 2 zonas de approach.

Han incorporado recientemente la tecnología Toptracer en 40 de ellos, siendo el segundo campo de Madrid que los incorpora y el sexto de España.

Además cuentan con una cafetería y zona de eventos con capacidad para 150 personas, salón privado para presentaciones.

Para el 2020 todos lo que conforman Golf Negralejo le piden:

“Convertirnos en un referente en cuanto a tecnología y herramientas digitales a disposición del jugador combinadas con un servicio de calidad para todos los jugadores / as que nos visiten.

No sólo queremos ser el campo de referencia en cuanto a torneos y pitch & putt en Madrid, buscamos que cada vengan a visitarnos se encuentren algo nuevo y distinto.

Nos encanta hacer experimentos”

Abel añade con un deje de orgullo:

“Golf Negralejo es el lugar donde te gustaría pasar junto con tu familia y amigos el resto de tu vida haciendo deporte al aire libre”

Web de Golf Negralejo

Compartir en

Más noticias

Para ellas

El XVI Circuito Senior Femenino de la RFGM celebró una nueva cita del 2024 en Forus Las Rejas con la participación ...