Noticias

Golf, en el podio de los deportes saludables

 

Un deporte social que se practica al aire libre, con distanciamiento suficiente entre los participantes que ayuda a su disfrute pero que aleja las probabilidades de contagio, y con reducida incidencia lesiva en el cuerpo: El Golf

En un estudio realizado entre los atletas participantes en los Juegos de Rio de Janeiro 2016, el golf se encuentra entre los deportes con menor incidencia de lesiones.

Durante los Juegos de Rio, cada uno de los Comités Nacionales recogió las incidencias diarias de lesiones y enfermedades entre sus delegaciones. En total, 11 274 atletas de 204 delegaciones.

Así, durante los 17 días de competición, se reportaron 1.101 lesiones y 651 diagnósticos de enfermedades, de las que el ciclismo, el boxeo, la bicicleta de montaña, el taekwondo, el waterpolo y rugby tuvieron una incidencia mayor al 19 % por cada 100 participantes -siendo la bicicleta de montaña la de mayor porcentaje con hasta un 38% de lesiones y casos de enfermedad-; mientras que los deportes con menor número de lesiones y enfermedades fueron el golf, el tenis de mesa, el slalom de canoa, el remo, el tiro olímpico y el tiro con arco, que tuvieron una incidencia de entre el 0 y 3 casos por cada 100 participantes.

El golf, además, fue el deporte, junto a gimnasia artística, trampolín y balonmano, el deportes con menor incidencia de enfermedades -entre 0 y 2 casos por cada 100 participantes-.

Un estudio que sitúa al golf en el podio del deporte saludable.

 

Ilustración #6344199 at VectorStock.com

Compartir en

Más noticias

Ven con un amigo al Real Club de Golf La Herrería

Si vas antes del 15 de mayo al RCG La Herrería con un amigo pagarás una única cuota de inscripción por el alta de a...

En juego el Campeonato de España sub16

Han comenzado hoy y hasta el domingo en los campos asturianos de La Barganiza (categoría masculina) y La Llorea (ca...

Gran Premio Senior Femenino

En juego el Gran Premio Senior Femenino donde juegan las golfistas senior de toda España en el Club de Golf Vallrom...