Noticias

Golf: El deporte solidario

 

La solidaridad de los golfistas se demuestra cada vez que salen a jugar -arreglando piques y chuletas y rastrillando el búnker para que el resto de jugadores se encuentren el campo en las mismas condiciones; ayudando a buscar la bola al resto de integrantes del equipo y muchos ejemplos más-, pero el mayor ejemplo es la constante y firme convicción de apoyo a las diferentes causas benéficas y sociales que se unen al golf para buscar financiación a sus acciones o para dar visibilidad a sus causas solidarias.

Tras una consulta a los campos de golf de la Comunidad de Madrid, en la que han participado la gran mayoría, los resultados arrojan otro motivo más por el que estar orgullosos de formar parte de la gran familia del golf: más de 100 torneos solidarios al año y una acumulación de aportaciones en esta temporada que finaliza que ronda los 400.000 euros al año. Enhorabuena a todos los golfistas y especialmente a todos los que han participado en algún torneo solidario.

Para Miguel Ángel Barbero, director de la Fundación Síndrome de West: “No me sorprende. Cada semana es fácil ver el compromiso del golf, tanto de jugadores como de instalaciones y patrocinadores, en torneos y eventos relacionados con este deporte. Para nuestra Fundación Síndrome de West [o Síndrome de Espasmos Infantiles], los ingresos que conseguimos para ayudar a los niños y familias afectadas por esta enfermedad son de grandísima ayuda, pero no sólo gracias a las aportaciones de los jugadores, sino sobre todo de los patrocinadores que ven en estas pruebas toda esa solidaridad y el trabajo realizado y que luego nos apoyan con patrocinios. Nosotros llevamos 18 años realizando eventos solidarios en torno al golf. Seguramente es el deporte más solidario que conozco”.

Apunto de terminar el 2019, se celebran muchos torneos solidarios en nuestros campos. Qué mejor momento para salir a jugar y ayudar a una buena causa. ¡Participa!

 

 

Compartir en

Más noticias

Los jugadores de golf adaptado logran el equilibrio a través del movimiento

El colectivo de Golf Adaptado madrileño tuvo otra cita el domingo. Jugaron cuarenta jugadores en Retamares Golf en ...

Desafiar al tiempo con el juego corto

El pasado sábado, se disputó el torneo de 2ª categoría de caballeros de P&P en el campo rústico de Villa del Escori...

Asistencia Completa y Cobertura de Reembolso

Sanitas Top Quantum con la RFGM