Noticias

Golf bajo la lluvia

En días de lluvia hay que seguir el consejo de los escoceses: “Mañana jugamos, aunque haga bueno” Jugar bajo la lluvia es algo que, sobre todo, en los países anglosajones y en el norte de Europa es muy normal. Lo raro para ellos es jugar con sol y buen tiempo como aquí en España.

En días de lluvia hay que seguir el consejo de los escoceses: “Mañana jugamos, aunque haga bueno”

Jugar bajo la lluvia es algo que, sobre todo, en los países anglosajones y en el norte de Europa es muy normal. Lo raro para ellos es jugar con sol y buen tiempo como aquí en España.

Y la climatología de Madrid es ideal para la práctica del golf. Se puede jugar todo el año con escasa lluvia, pero si nos toca jugar mientras nos cae un chaparrón aquí van unos consejos.

Se puede jugar al golf con lluvia ligera, pero se tiene que dejar de jugar si hay una tormenta con rayos, en ese caso se tiene que suspender la partida y refugiarse en la casa club o cualquier lugar seguro (nunca debajo de un árbol). Si la tormenta con aparato eléctrico nos pilla desprevenidos, es aconsejable dejar el material, refugiarse y volver luego a recogerlo.

La lluvia multiplica por dos las dificultades propias del juego, por eso es fundamental mantener la calma y procurar jugar con el máximo temple y cuidado.

Paciencia y método son palabras que toman protagonismo los días de lluvia. Pero también hace más fácil el recorrido porque una bola que va fuera de la calle no botará. El campo mojado es siempre más lento que el seco, lo que permitirá realizar golpes más arriesgados, atacando la bandera directamente.

Llevar guantes de repuesto, un traje impermeable y una buena toalla con la que poder secar el grip son fundamentales y sobre todo disfrutar al máximo del golf.

Y al final nos quedará la extraordinaria sensación de haber podido con el campo y con el tiempo.

Compartir en

Más noticias

Para ellas

El XVI Circuito Senior Femenino de la RFGM celebró una nueva cita del 2024 en Forus Las Rejas con la participación ...

Los jugadores de golf adaptado logran el equilibrio a través del movimiento

El colectivo de Golf Adaptado madrileño tuvo otra cita el domingo. Jugaron cuarenta jugadores en Retamares Golf en ...