Noticias

Golf adaptado, el gran integrador

El golf es un deporte extraordinario, sin límites, sin cortapisas y si no que se lo digan a los jugadores de golf adaptado. Cada día hay más golfistas superando barreras no sólo físicas, también psíquicas. Verlos jugar y competir es una inspiración para todos. El pasado sábado 18 de julio se disputó el primer torneo de golf adaptado desde marzo. Reencuentro con amigos, compañeros del Circuito de Golf Adaptado en el recorrido de El Encín.

El golf es un deporte extraordinario, sin límites, sin cortapisas y si no que se lo digan a los jugadores de golf adaptado. Cada día hay más golfistas superando barreras no sólo físicas, también psíquicas. Verlos jugar y competir es una inspiración para todos.

El pasado sábado 18 de julio se disputó el primer torneo de golf adaptado desde marzo. Reencuentro con amigos, compañeros del Circuito de Golf Adaptado en el recorrido de El Encín.

Álvaro Luengo, con 41 puntos, triunfó y se proclamó vencedor. Ricardo Gómez terminó segundo, y José Manuel García Garrido, tercero, ambos con 39 puntos.

Invidentes, jugadores con miembros amputados, sin movilidad en las piernas, y un largo etcétera de discapacidades. Ejemplos de superación que ponen la piel de gallina y caldean el corazón. para demostrar que SI SE PUEDE.

El golf adaptado es un deporte relativamente joven. Comenzó su andadura en 2002, pero cada día gana más adeptos por su accesibilidad, puede adaptarse a diferentes discapacidades físicas e intelectuales y puede ser practicado por niños, jóvenes y adultos.

El golf adaptado, como todos los deportes, tiene un componente fundamental de entretenimiento y, además, ayuda a mejorar la salud, bienestar y calidad de vida de las personas discapacitadas. A nivel motor permite adquirir reflejos y coordinación y a nivel emocional mejora la autoestima.

Hay muchas organizaciones para golfistas discapacitados en todo el mundo que ofrecen oportunidades para los deportistas con discapacidad para aprender a jugar y ayudarles a competir.

En la actualidad en España existen 15 comités territoriales y 35 escuelas distribuidas en todo el país que convocan torneos y competiciones y que son los principales promotores de este deporte.

En palabras del presidente del Comité de Golf Adaptado de la FGM, Pablo Cabanillas: 

“Estamos viviendo un sueño hecho realidad, tras muchos años de duro trabajo. La perseverancia y coraje son cualidades por encima de cualquier discapacidad y durante estos años hemos logrado hacer del comité de Golf Adaptado un referente internacional. El milagro del golf adaptado madrileño”

Desde la FGM animamos a todos a que probéis el golf y si tenéis alguna discapacidad que no os frene, todo lo contrario. Aquí os esperamos con los brazos abiertos.

 

 

Compartir en

Más noticias

Imposible aburrirse con la Liga Femenina de la RFGM

El fin de semana pasado tuvo lugar en Golf Park la segunda prueba de la Liga Femenina de la RFGM 2024, fomentando e...

Plata con sabor a oro para Madrid

El equipo madrileño con los jugadores Maximilian Puregger, Gonzalo Cuéllar, Daniel Martínez, Javier Mercado, Diego ...

Pasión infinita

Diversión y pasión en la entrega anual de los premios del Comité Juvenil.