Noticias

Gesta épica de España en los Europeos Senior por equipos femenino

El equipo cedió en la final ante Inglaterra teniendo que conformarse con la plata. España ha cedido ante Inglaterra por 1,5 a 3,5 en la gran final del Campeonato de Europa Senior por Equipos Femenino celebrado en Bulgaria, donde las jugadoras españolas han ofrecido una sobresaliente imagen. Por su parte, en categoría masculina, en el Europeo celebrado en Dinamarca, el conjunto español ha concluido su participación en la octava plaza al ceder asimismo ante Inglaterra en la última eliminatoria por 1 a 4.

El equipo cedió en la final ante Inglaterra teniendo que conformarse con la plata.

España ha cedido ante Inglaterra por 1,5 a 3,5 en la gran final del Campeonato de Europa Senior por Equipos Femenino celebrado en Bulgaria, donde las jugadoras españolas han ofrecido una sobresaliente imagen. Por su parte, en categoría masculina, en el Europeo celebrado en Dinamarca, el conjunto español ha concluido su participación en la octava plaza al ceder asimismo ante Inglaterra en la última eliminatoria por 1 a 4.

El equipo femenino español, que consigue la medalla de plata por quinta vez en la historia, ha mejorado el rendimiento de la edición de 2018, cuando acabó en la tercera plaza como recompensa a sus múltiples méritos, un resultado que fue aún más positivo en la categoría masculina, donde los españoles consiguieron la medalla de plata hace ahora doce meses.

En un partido de poder a poder, el combinado inglés puso de manifiesto su gran calidad desde el mismo inicio de la gran final, tomando la iniciativa en la práctica totalidad de los enfrentamientos. Xonia Wunsch y María Trallero, en el partido por parejas, lucharon sin descanso antes de ceder en un duelo intenso que se decidió en la recta final. A falta de cuatro hoyos las españolas perdían por 1up, una diferencia que no pudieron solventar para terminar derrotadas por 2/1.

En los posteriores partidos individuales, María Castillo fue la primera en caer ante la inglesa Paula Carver, por 4/3. La ventaja inglesa cobraba fuerza y de los tres partidos restantes sólo Macarena Campomanes resistía con una ventaja de dos hoyos a falta de cuatro, logrando finalmente la victoria por un hoyo.

Por su parte, tras 14 hoyos, Lourdes Barbeito cedía por tres hoyos, antes de terminar su partido cediendo por 3/1, una concatenación de resultados que daban el triunfo a Inglaterra, por lo que se dio por empatado el choque que protagonizaba María de Orueta.

Paralelamente, en categoría masculina España terminó en la octava plaza en el Campeonato de Europa Senior por Equipos que se ha disputado en Dinamarca tras perder en la última eliminatoria ante Suecia por 1 a 4.

El choque entre ambos países fue dominado por los nórdicos desde el primer momento, siempre con ventajas relativamente escasas pero constantes, impidiendo la reacción de los españoles. El duelo más desequilibrado estuvo protagonizado por Alfonso Montojo, que perdió por 4/3, una derrota que asimismo se reprodujo en los partidos de Bernardo Campos (2/1) e Ignacio González (1up), dándose por empatados los otros dos enfrentamientos.

Resultados categoría masculina

Resultados categoría femenina

 

 

Compartir en

Más noticias

Presentada la novena edición de la Copa Javier Arana – Premio Endesa

La Copa Javier Arana es un tributo al que posiblemente es el mejor diseñador de campos de golf de la historia de nu...

El Real Club La Moraleja culmina la reforma de su Campo 2: Más sostenible y efic...

Con la remodelación se han reducido en torno a un 30 por ciento las necesidades de riego y mantenimiento

El Circuito Amateur Absoluto viaja a Palomarejos

Llenazo en Palomarejos Golf, Talavera de la Reina. Noventa y tres jugadores disputaron ayer la cuarta cita del Circ...