Noticias

Furia madrileña

Veinte madrileños desembarcan en el Internacional de España Masculino Stroke Play, en el Club de Golf Vallromanes, en Barcelona del 2 al 5 de septiembre.   El golf madrileño es, sin duda, uno de los grandes protagonistas de lo que llevamos de temporada gracias a éxitos como los cosechados por Jorge Siyuan Hao, Jaime Montojo o Sergio Jiménez, ciñéndonos sólo al ámbito masculino.

Veinte madrileños desembarcan en el Internacional de España Masculino Stroke Play, en el Club de Golf Vallromanes, en Barcelona del 2 al 5 de septiembre.

 

El golf madrileño es, sin duda, uno de los grandes protagonistas de lo que llevamos de temporada gracias a éxitos como los cosechados por Jorge Siyuan Hao, Jaime Montojo o Sergio Jiménez, ciñéndonos sólo al ámbito masculino. Estos tres jugadores están esta semana en Barcelona para defender este dulce momento de la cantera madrileña, y por extensión, española, en el Internacional de España Masculino Stroke Play.

Son 120 jugadores -79 de ellos, españoles- los que aspiran en el Club de Golf Vallromanes a un título que el año pasado quedó desierto a causa de la pandemia y que tuvo como último receptor al andaluz Álvaro Mueller-Baumgart, ya embarcado en una nueva y apasionante aventura en la Universidad de UCLA (Estados Unidos).

Los citados Jorge Siyuan Hao (-4,7), Jaime Montojo (-4,6) o Sergio Jiménez (-3) son tres de las bazas españolas más nítidas para dejar la preciada copa en casa. Por contextualizar, entre los tres suman victorias en los Campeonatos de España Sub 16 y Sub 18, en la Copa de Baleares, en el Puntuable Nacional Cadete de Salamanca y en la categoría individual del Europeo Sub 16. Todo ello, sólo en este 2021.

Otros tres madrileños, Álvaro Portillo (-4,6), Álvaro Pastor (-3,4) y Ramón Aroca (-2,7), también han dado este curso un salto cualitativo en su golf y estarán en Vallromanes, al igual que los andaluces Ángel Ayora (-3,4) y Kotska Horno (-3), el valenciano José de la Concepción (-2,8), el riojano Pablo Pérez (-2,7),… Jóvenes jugadores que, por qué no, pueden encontrar la gloria en Vallromanes.

Además, tal y como ha ocurrido en las ediciones anteriores del torneo, la prueba acoge a una extensa representación foránea procedente de una decena de países. Mención especial en este punto para el holandés Jack Ingham (-4,7) y el danés Jens Kristian Thysted (-4,2).

El torneo se juega a 72 hoyos Stroke Play en cuatro días consecutivos (18 hoyos cada día). Después de la tercera jornada, se realizará un corte que superan los 50 primeros clasificados más empatados.

Participantes

 
Compartir en

Más noticias

Campeonato Puerta de Hierro Infantil, Cadete y Junior

Abierto el plazo de inscripción del Campeonato de la Puerta de Hierro Infantil, Cadete y Junior para no socios.

Juega al golf con descuento todo el año

Los titulares de las tarjetas Platinum y Business Platinum de American Express® pueden conseguir este 2024 hasta 1....

Los senior de P&P de hoyo en hoyo sin parar

Los seniors madrileños saben de la importancia del juego corto y ayer se dieron cita 93 en Golf Negralejo. Día sens...