Francisco Centeno toma posiciones en el Campeonato de España de Golf Adaptado

Ampliar
Golf Adaptado
Fecha Sábado, 28 mayo 2016

Pocas sorpresas ha deparado la ronda inaugural del Campeonato de España de Golf Adaptado que acoge el sevillano Real Club de Golf de Pineda. Completados los primeros 18 hoyos, los pronósticos se han cumplido a la perfección y Francisco Centeno ya se encuentra en la terna de jugadores que ocupan las posiciones de podio.

Habitual en los puestos de cabeza, Centeno se ha situado tercero en la provisional gracias a los 78 golpes con los que ha saldado la ronda, dejando la quinta plaza para Felipe Herranz y la sexta para Álvaro Luengo. Algo más alejados, acariciando el top ten, finalizaron Victor Manuel Santos y Alberto Núñez.

Antonio Valdés, mejor madrileño en la Copa de España de Golf Adaptado
Como todos los años, el torneo se divide en dos competiciones simultáneas: el propio Campeonato de España de Golf Adaptado y la Copa de España. La primera se juega mediante el formato Stroke Play a 36 hoyos y la disputan jugadores con hándicap hasta 18.4, mientras que la segunda está reservada para golfistas con hándicap igual o superior a 18.4 y se celebra por el sistema Stableford, también a 36 hoyos.

En esta versión del torneo el madrileño más destacado es Antonio Valdés que completó la primera jornada con 31 puntos stableford, situándose tercero empatado. Justo por detrás, David Jiménez, Jorge Rosillo y Jesús María Torres se agrupan entre los diez primeros. Carlos Álvarez, Pablo Cabanillas y Carlos Cofrades completan la representación madrileña.

 

Clasificación scratch de la primera  jornada

Clasificación handicap de la primera  jornada

Calificación stableford de la primera jornada