Noticias

Forjando campeones desde la cantera

La Federación de Golf de Madrid celebró ayer una concentración alevín y benjamín en la Escuela de golf de la FGM, con vistas al Campeonato de España, que se celebrará los días 6 y 7 de julio en el Real Club de Golf El Prat, Barcelona.   Después de un año sin hacer concentraciones debido a la crisis sanitaria, ayer se pudo realizar la concentración de alevines y benjamines madrileños en la Escuela de golf de la FGM. Durante 5 horas 32 jugadores, los mejores del ranking de 2020 y lo que lleva el 2021 de cada categoría, pudieron. 8 jugadores alevines, 8 jugadoras alevines, 8 jugadores benjamines y 8 jugadoras alevines.

La Federación de Golf de Madrid celebró ayer una concentración alevín y benjamín en la Escuela de golf de la FGM, con vistas al Campeonato de España, que se celebrará los días 6 y 7 de julio en el Real Club de Golf El Prat, Barcelona.
 

Después de un año sin hacer concentraciones debido a la crisis sanitaria, ayer se pudo realizar la concentración de alevines y benjamines madrileños en la Escuela de golf de la FGM. Durante 5 horas 32 jugadores, los mejores del ranking de 2020 y lo que lleva el 2021 de cada categoría, pudieron. 8 jugadores alevines, 8 jugadoras alevines, 8 jugadores benjamines y 8 jugadoras alevines.

 

El Campeonato de España Infantil, Alevín y Benjamín 2021, se disputará, tanto masculinos como femeninos, en el Real Club de Golf El Prat (Barcelona) del 6 al 8 de julio.

El objetivo era reunir a los jugadores mejor posicionados en el ranking de la FGM para poder conocerlos mejor y, a través de los técnicos, ayudarles a desarrollar su talento y potenciar su rendimiento. 

La concentración fue muy provechosa tanto para niños como para los técnicos Fredy Lilly y Miguel Carrasco, Juan Dusmet; preparador físico, Óscar del Río; psicólogo y Antonio Hortal; jugador profesional. Los 32 jugadores (8 alevines masculinos, 8 alevines femeninas, 8 benjamines masculinos y 8 benjamines femeninos). Trabajaron la parte física, estrategia en campo, juego corto y largo.

PROGRAMA 

16:00 - 16:30 Recepción de jugadores y organización de grupos.

16:30 - 17:30 Óscar del Río (Psicólogo deportivo de la Federación de Golf de Madrid). La concentración y el control de los nervios en la competición.

17:30 - 18:30 Juan Dusmet (Preparador físico de la Federación de Golf de Madrid). Calentamiento y preparación para la competición. 

18:30 - 19:15 Freddy Lilly – Antonio Hortal – Miguel Carrasco (Profesores de la Federación de Golf de Madrid) Cómo ahorrar golpes en el campo. 

19:15 - 21:00 9 hoyos (Match Play por equipos). El equipo técnico acompañará a los jugadores por el campo, para trabajar a la vez que compiten, los aspectos anteriormente trabajados. - 21:00 Fin de la concentración.

El comportamiento de los 32 chicos y chicas fue ejemplar tanto en el plano humano como en el deportivo y fue un auténtico placer ver el entusiasmo que demostraron.

 

 
Compartir en

Más noticias

Campeonato Puerta de Hierro Infantil, Cadete y Junior

Abierto el plazo de inscripción del Campeonato de la Puerta de Hierro Infantil, Cadete y Junior para no socios.

Juega al golf con descuento todo el año

Los titulares de las tarjetas Platinum y Business Platinum de American Express® pueden conseguir este 2024 hasta 1....

Los senior de P&P de hoyo en hoyo sin parar

Los seniors madrileños saben de la importancia del juego corto y ayer se dieron cita 93 en Golf Negralejo. Día sens...