Noticias

El Comité Amateur de la FGM celebró el torneo de la Final del Ranking Amateur de 2021 en Golf Santander con gran éxito en un año que empezó difícil, pero que ha terminado con un éxito de participación

Espectacular instantánea, fotografías de Fernando Herránz.

 

El Comité Amateur de la FGM que preside Antonio Lancho, celebró el torneo de la Final del Ranking Amateur de 2021 en Golf Santander.

Un torneo que reunía a los mejores de las nueve pruebas, y con muchas posiciones todavía en juego ya que todas las clasificaciones llegaban con diferentes candidaturas para hacerse con la victoria final.

Los ganadores del torneo de la Final han sido:

Juan López de Pablo en Categoría Scratch, que sumó 27 puntos.

Luis Tomás Vargas en Primera Categoría Hándicap, con 32 puntos.

Vidal Ángel García en Segunda Categoría Hándicap, con 38 puntos

María del Rosario Rodríguez, en Categoría Damas, con 35 puntos.

Ver álbum de fotos de Fernando Herranz

En el Ranking General. Juan López de Pablo y Jaime Moreno llegaban con una mínima diferencia al torneo final, que cayó del lado de De Pablo que finalmente sumó cuatro puntos más que Moreno.

En Primera Categoría estaba también todo por decidir y, finalmente, Nicolás Cobos se alza campeón de la temporada con 219 puntos, frente a los 218 de Neil Morán. Morán partía con una desventaja de tres puntos al inicio de la Final, y logró una buena vuelta de 31 puntos en un Golf Santander que presentaba unas condiciones impecables, pero no pudo contrarrestar los 30 que logró Cobos y que le convierten en el Campeón de 2021.

En Segunda Categoría, José María Delgado llegó a la final con una diferencia más amplia y fue capaz de mantenerla añadiendo 37 puntos más a su cuenta para terminar con 229 puntos totales, nueve más que el segundo clasificado final, Alberto Martín.

En la Clasificación Damas, Esther Druakroff, también partía con ventaja y supo resistir el embite de María del Rosario Rodríguez que, en la final sumaba 35 puntos frente a los 31 de Druakroff. Finalmente, Druakroff finalizó ganadora del Ranking por un punto de ventaja sobre Rosario Rodríguez (199 a 198 puntos).

Unos resultados increíbles para una temporada que se presentaba muy difícil. “Mi agradecimiento a Antonio Lancho y todo el Comité por el gran trabajo realizado en un año de transición por la pandemia que, espero, el año que viene tengamos más superado”, señaló Ignacio Guerras, presidente de la FGM, “pero que el Comité Amateur de la FGM ha luchado para terminar con un renombrado éxito de participación”, añade, Guerras.

Además, se han incorporado novedades que se irán ampliando la próxima temporada, como los espectaculares sorteos de paletillas, cajas de vino y demás que han sido de tanto agrado.

Igualmente, nuestra gratitud a Trippode, que por séptimo año consecutivo, ha patrocinado el Circuito con innumerables regalos y viajes para los ganadores, además de grandes ofertas en sus servicios de correduría para los federados.

 

Aquí tienes la clasificación del torneo de la Final del Rankin Amateur Absoluto

Aquí puedes consultar el Rankin Amateur Absoluto 2021

 

 

Además, también se repartieron los trofeos acreditativos a los ganadores de las diferentes pruebas del Circuito:

Antonio Lancho, presidente del Comité Amateur de la FGM, junto a Juan López de Pablo, Campeón Scratch 2021.

Una foto de familia con todos los ganadores. ¡Enhorabuena!

 
 
Compartir en

Más noticias

Campeonato Puerta de Hierro Infantil, Cadete y Junior

Abierto el plazo de inscripción del Campeonato de la Puerta de Hierro Infantil, Cadete y Junior para no socios.

Juega al golf con descuento todo el año

Los titulares de las tarjetas Platinum y Business Platinum de American Express® pueden conseguir este 2024 hasta 1....

Los senior de P&P de hoyo en hoyo sin parar

Los seniors madrileños saben de la importancia del juego corto y ayer se dieron cita 93 en Golf Negralejo. Día sens...