Noticias

Fin de fiesta por todo lo alto en el ranking juvenil 2019

El tradicional torneo de fin de año para las categorías alevín, infantil y sub-16 fue una vez más todo un éxito, pues aparte de poder disfrutar de los mejores golfistas jóvenes de nuestra comunidad, el tiempo acompañó y fueron dos días espectaculares en La Moraleja 2.

El tradicional torneo de fin de año para las categorías alevín, infantil y sub-16 fue una vez más todo un éxito, pues aparte de poder disfrutar de los mejores golfistas jóvenes de nuestra comunidad, el tiempo acompañó y fueron dos días espectaculares en La Moraleja 2.

Esta gran final del ranking juvenil de la FGM se suele disputar bajo unas condiciones meteorológicas bastante adversas, algo normal para los últimos días de diciembre, pero en este 2019 el sol fue el principal aliado de los jugadores y nos permitió disfrutar del mejor juego de nuestras jóvenes promesas durante los dos días.

En categoría alevín, los más pequeños del torneo, hubo dos claros dominadores: Inés Pérez e Ignacio Laulhé, que se llevaron tanto el torneo como el ranking 2019. Ignacio, además, se llevó la Copa de edad (11 años), que en categoría femenina fue para Ana Díaz de Aguilar. Los ganadores hándicap del torneo fueron David Lunar y Gabriela Olaya, mientras que Pablo López y Elena Juanas fueron los subcampeones, tanto del torneo como del ranking.

Pasamos a los infantiles, donde también hubo dos claros dominadores, en este caso fueron Jorge Hao y Paula Martín, que aparte de ganar el torneo y el ranking del año, IMG les premió con una espectacular beca para visitar sus instalaciones en Estados Unidos y poder seguir perfeccionando su juego allí. Los subcampeones, tanto del torneo como del ranking, fueron Sergio Jiménez y Andrea Revuelta, una Andrea que también se llevó la Copa de edad (13 años), trofeo que en chicos fue para Jorge Hao. Los ganadores hándicap de este torneo en Moraleja 2 fueron Álvaro Salto y Lorena Saquicoray.

Y, por último, en categoría cadete o sub-16, los premios estuvieron algo más repartidos. La única que triunfó en ranking y torneo fue Natalia Gutiérrez, mientras que en los chicos el triunfo del torneo fue para Jaime Montojo (también la Copa de edad-15 años), mientras que el ranking 2019 fue a parar a manos de Pablo Ereño. Los subcampeones del torneo fueron Álvaro Revuelta y María Caparrós, mientras que del ranking fueron Jaime Montojo y Marta Pérez. Para cerrar, los ganadores hándicap de este torneo en categoría sub-16 fueron Ramón Aroca y Alejandra Cuellar, y la Copa edad femenina fue para Isabel Laulhé.

Clasificaciones finales

Un torneo espectacular que culminó con el tradicional chocolate con churros durante la entrega de premios y, en esta ocasión, con una entrevista muy divertida con los principales ganadores:

Compartir en

Más noticias

Ángela Revuelta campeona sub16 de España

La madrileña ha dominado durante todo el campeonato y la jornada final se anotó 4 birdies.

Macarena Campomanes vuelve a ganar el Gran Premio Senior Femenino

La madrileña arrasa por cuarta vez con 10 golpes de ventaja.

Íñigo Carmona campeón de Madrid Mid-Amateur masculino

Un total de 119 jugadores participaron el pasado fin de semana, en el Campeonato de Madrid Mid-Amateur Masculino, q...