Fernando Arregui gana en El Robledal tras ocho años de sequía

Ampliar

El golfista vallisoletano Fernando Arregui, ha regresado al palmarés del Circuito de Madrid de Profesionales ocho años después de su última victoria. Desde aquel torneo de mayo de 2010  en Las Rejas, Arregui ha demostrado semana a semana una constancia que, por fin, ha dado sus frutos. Y lo ha hecho en El Robledal, el feudo de Sebastián García y del que el madrileño ha salido como líder indiscutible tras firmar 65 golpes.

Un liderato que mantuvo hasta casi el final de la jornada cuando Arregui completó su recorrido presentando una cartulina con 64 golpes. Un resultado tan inesperado como sorprendente en un hombre que rara vez se aproxima a las posiciones de privilegio del tour madrileño. Sin embargo, los cambios en su juego largo y el afianzamiento de sus habilidades tanto en el juego corto como con el putter, lograron que batiera al hasta ese momento líder indiscutible con una tarjeta que completó con ocho birdies y de la que mantuvo alejados los bogeys. “He gestionado muy bien la vuelta. Sabía que había jugadores muy buenos a batir como es el caso de Sebastián García y le echado muchas ganas. Estoy muy contento”, aseguró un Arregui visiblemente feliz.

Quien también acabó por debajo de los 70 golpes fue Carlos Sánchez Molina (68) que anotó tres eagle en una de las tarjetas más llamativas de la temporada, mientras que Santiago Luna (71), con quien compartía partida, se situó como el mejor sénior. Empata con Luna, Ángel Jacinto y Javier Herranz, Ana Fernández De Diego concluyó como la mejor entre las féminas.

 

 

Clasificación completa