Noticias

Fallece Ramón Espinosa, un referente nacional del diseño de campos de golf

Hoy nos ha dejado Ramón Espinosa, uno de los mejores diseñadores y constructores de campos que España ha dado.

Hoy nos ha dejado Ramón Espinosa, uno de los mejores diseñadores y constructores de campos que España ha dado. Fundador de Espinosa Golf Design, Ibergolf y Garden & Golf, Espinosa ha dejado un legado de innumerables campos de golf que son referentes para todos los golfistas.

Por todos los rincones de la geografía española, Espinosa ha diseñado campos como La Toja –su primer trabajo, del que se mostraba siempre especialmente orgulloso–, Mediterráneo Golf, Golf D’Aro, Fontanals de Cerdanya, Golf Valdeluz, Alborán Golf, Barberán, Bonalba, Calatayud, Serres de Pals o Alhama.

Su gran labor como diseñador y arquitecto no pasó desapercibida en el mundo del golf, y fue elegido como Presidente de la ESGA (Sociedad Europea de Arquitectos de Golf) entre 1994 y 1998, cargo para el que es preciso haber diseñado un mínimo de 8 campos de golf importantes. También fue vital en la creación de la actual EIGCA (European Institute of Golf Course Architects), al haber unido la ESGA a las Asociaciones de Arquitectos de Golf de Inglaterra y Francia.

Ha trabajado con algunos de los mejores diseñadores del mundo, empezando por el genio español Javier Arana, y siguiendo por Gary Player, F. W. Hawtree, Robert D. Putman, Ron Kirby, Robert Trent Jones…

“Siempre he diseñado los campos de golf pensando en el jugador y el respeto al medio ambiente, realizando diseños divertidos con retos alcanzables”, aseguraba el propio Espinosa hace un tiempo en una entrevista a Golf Industria.

Desde la FGM queremos trasladar el pésame a sus familiares y amigos en el que es, sin duda, un día triste para el golf español. Descanse en paz.

Compartir en

Más noticias

Presentada la novena edición de la Copa Javier Arana – Premio Endesa

La Copa Javier Arana es un tributo al que posiblemente es el mejor diseñador de campos de golf de la historia de nu...

El Real Club La Moraleja culmina la reforma de su Campo 2: Más sostenible y efic...

Con la remodelación se han reducido en torno a un 30 por ciento las necesidades de riego y mantenimiento

El Circuito Amateur Absoluto viaja a Palomarejos

Llenazo en Palomarejos Golf, Talavera de la Reina. Noventa y tres jugadores disputaron ayer la cuarta cita del Circ...