Noticias

Fallece Luis Álvarez de Bohorques, figura clave en el desarrollo y profesionalización del golf en España

 

Luis Álvarez de Bohorques, figura clave en el desarrollo y profesionalización del golf en España, golfista y directivo de enorme prestigio, que desde 1966 ha desarrollado diferentes funciones en la RFEG que ayudaron sobremanera al desarrollo del golf en nuestro país, ha fallecido en Madrid a la edad de 80 años, víctima del coronavirus.

Nacido en San Sebastián el 6 de noviembre de 1939, Luis Álvarez de Bohorques ocupó la Secretaría General de la RFEG desde con los últimos dos presidentes, Gonzaga Escauriaza y Emma Villacieros, y con anterioridad fue Director Gerente.

Además de su gran gestión directiva, Álvarez de Bohorques también atesoraba un gran palmarés como jugador: 

Campeón de España Infantil (1953 y 1954),

Campeón de España Absoluto por Parejas (1964, 1965 y 1966). 

Campeón del Internacional de España Individual (1965) y por Parejas (1961).

Subcampeón de España Individual Absoluto (1963 y 1964)

Álvarez de Bohorques también ocupó la Vicepresidencia en 1971, dirigiendo expresamente el Comité Técnico de Aficionados y fue miembro de la Comisión Permanente y del Comité Administrativo.

Impulsor en primera persona de la Copa del Mundo celebrada en el Club de Campo Villa de Madrid en la década de los sesenta y del Open de Madrid de Profesionales, Luis Álvarez de Bohorques contribuyó desde sus distintas responsabilidades al crecimiento del deporte del golf en España durante estas últimas cinco décadas.

Su pasión por este deporte, que ha formado parte intrínseca de su vida desde su niñez, le llevó a promover en los últimos años la edición de tres volúmenes de la ‘Historia del Golf en España’ para, según sus palabras: "Honrar a quienes nos han hecho grandes", un deseo del que él mismo forma ahora parte.

También fue Presidente del Real Club de Golf Puerta de Hierro, y su trabajo se ha visto reconocido con numerosos galardones: Medalla al Mérito Deportivo, en su categoría de Plata, y la Medalla al Mérito en Golf de la RFEG.

 

La Federación de Golf de Madrid expresa la conmoción de su pérdida y las más sinceras condolencias a familiares y amigos, así como a toda la familia del golf y en especial a los que componen la Real Federación Española de Golf.
 
Descanse en Paz.

 

Compartir en

Más noticias

Ven con un amigo al Real Club de Golf La Herrería

Si vas antes del 15 de mayo al RCG La Herrería con un amigo pagarás una única cuota de inscripción por el alta de a...

En juego el Campeonato de España sub16

Han comenzado hoy y hasta el domingo en los campos asturianos de La Barganiza (categoría masculina) y La Llorea (ca...

Gran Premio Senior Femenino

En juego el Gran Premio Senior Femenino donde juegan las golfistas senior de toda España en el Club de Golf Vallrom...