Noticias

El pasado sábado Golf Aranjuez acogió la Copa de España de 9 hoyos. En 2 horas y 15 minutos 62 jugadores finalizaron el torneo. Récord de jugadores y juego rápido. Todo resultó perfecto; la coordinación entre los responsables del campo y la organización. Fueron 62 jugadores los que pichaban bola a las 9 de la mañana con prácticamente todos los hoyos doblados. A pesar de la avalancha de inscritos para la modalidad de individuales, solamente 2 horas y 15 minutos después todas las tarjetas estaban entregadas.

El pasado sábado Golf Aranjuez acogió la Copa de España de 9 hoyos. En 2 horas y 15 minutos 62 jugadores finalizaron el torneo. Récord de jugadores y juego rápido.

Todo resultó perfecto; la coordinación entre los responsables del campo y la organización. Fueron 62 jugadores los que pichaban bola a las 9 de la mañana con prácticamente todos los hoyos doblados. A pesar de la avalancha de inscritos para la modalidad de individuales, solamente 2 horas y 15 minutos después todas las tarjetas estaban entregadas.

Tras una mínima parada, a las 12 del mediodía se daba la salida a los participantes en la modalidad de parejas, 29 parejas en total, que nuevamente cerraban su participación en apenas dos horas. De manera que la entrega de premios y coctel cerraban el acto apenas transcurridas las dos de la tarde.

120 jugadores, dos torneos completados, entrega de premios, sorteos, reportajes fotográficos y entrevistas a ganadores en tiempo record, guardando además todos los protocolos sanitarios recomendados por las federaciones.

Con mayoría de jugadores locales, más los desplazados de campos cercanos de Madrid y Castilla la Mancha, la clasificación arrojaba como ganadora de la categoría individual a la jugadora Pilar Castellanos, con 24 puntos, mientras que la pareja Fabián Herranz y Armando Mancheño se alzaron con la victoria en la modalidad de dobles. El premio especial para el mejor de 5º categoría fue a parar a manos de un jugador del Centro Nacional, Jorge Blanco.

Esta Copa de España de 9 hoyos premia igualmente a los jugadores de 5ª categoría, ya que el formato, abierto a todo tipo de golfistas amateurs se adapta especialmente a los más noveles, que requieren de una motivación extra al mismo tiempo que descubren valores del golf relacionados con la salud, la sostenibilidad social, económica, deportiva y medioambiental.

La satisfacción generaliza de quienes participan y de los clubes que acogen este tipo de pruebas responde a varios factores, entre ellos al hecho de que los golfistas pueden elegir, en una sola jornada de competición, la hora de salida y modalidad de juego, individual o por parejas, lo que lleva a llenar los campos hasta el límite de su capacidad.

De la misma manera se están rescatando golfistas que, al no disponer durante el fin de semana de tiempo suficiente para participar en torneos de 18 hoyos, habían renunciado a la competición y a mejorar su hándicap.

Situación similar afecta a golfistas que se encuentran más cómodos y competitivos en torneos en los que pueden participar con mucho menos tiempo de dedicación, facilitándoles la compatibilidad con sus obligaciones familiares.

Por ello, se están cumpliendo sobradamente todos los objetivos que inicialmente impulsaron la creación de este novedoso circuito, cuyo embrión se gestó en 2017, entre otros el apoyo a campos de interior que desarrollan un valiosísimo trabajo de promoción del golf en su zona de influencia.

Esta Copa de España de 9 hoyos, promovida por la Real Federación Española de Golf, cuenta con el apoyo de las Federaciones Autonómicas, a las que se une la Asociación de Periodistas e informadores APEI y numerosas empresas que apuestan por el formato: Polo Swing, Hyundai, Castellana Golf, Bodegas HABLA, OLEOmile, CocaCola, GULF, RentingPlus, entre otros. Organiza LOTUSgestión.

 

 

Compartir en

Más noticias

Campeonato Puerta de Hierro Infantil, Cadete y Junior

Abierto el plazo de inscripción del Campeonato de la Puerta de Hierro Infantil, Cadete y Junior para no socios.

Juega al golf con descuento todo el año

Los titulares de las tarjetas Platinum y Business Platinum de American Express® pueden conseguir este 2024 hasta 1....

Los senior de P&P de hoyo en hoyo sin parar

Los seniors madrileños saben de la importancia del juego corto y ayer se dieron cita 93 en Golf Negralejo. Día sens...