Noticias

Eugenio López-Chacarra, tras la estela de Severiano Ballesteros

El madrileño, que cursa estudios en Estados Unidos, se afianza en el Ranking Mundial después de su victoria en la Copa de Andalucía.  

El madrileño, que cursa estudios en Estados Unidos, se afianza en el Ranking Mundial después de su victoria en la Copa de Andalucía.

El pasado sábado Eugenio López-Chacarra se erigía campeón de la Copa de Andalucía con una ventaja de 12 golpes sobre el segundo. Semejante hazaña le ha supuesto ascender en el ranking mundial 10 puestos y colocarse en el puesto nº 15, su mejor posición histórica.

El madrileño, de 18 años de edad, cursa su primer año universitario en Wake Forest -Carolina del Norte, Estados Unidos- y en los periodos vacacionales vuelve a Madrid para estar con su familia y amigos y como no, a competir en los torneos nacionales.

En palabras de Antonio Barquero, su entrenador en España: “Lleva el espíritu de Severiano Ballesteros dentro. En todos los años que llevo entrenando a chavales, no he visto a nadie con el entusiasmo de Eugenio. Está loco por el golf”

El jugador lleva vinculado con la Federación de golf de Madrid desde sus inicios en el golf, con apenas 5 años. Ha formado parte de los equipos deportivos y cursó dos años con el programa CETEMA. Dicho programa se puso en marcha en el 2009 con el fin de poder trabajar y dedicar más tiempo a los chicos de los equipos de la Federación con aptitudes y talento, y que pudieran compaginar la formación académica con la deportiva de alto rendimiento.

El pasado año Eugenio consiguió el siguiente palmarés:

-Campeón del Interautonómico sub-18 por equipos, Medalla de oro en el Campeonato de Europa sub-18 por equipos, Medalla de plata en el Campeonato del mundo junior por equipos y Medalla de oro en el Interautonómico absoluto.

Otros madrileños destacados en el Ranking Mundial son Alejandro del Rey en el puesto 53, Adrián Mata en el puesto 85 y Alejandro Aguilera en el 312.

Ver ranking mundial masculino

 

Compartir en

Más noticias

Presentada la novena edición de la Copa Javier Arana – Premio Endesa

La Copa Javier Arana es un tributo al que posiblemente es el mejor diseñador de campos de golf de la historia de nu...

El Real Club La Moraleja culmina la reforma de su Campo 2: Más sostenible y efic...

Con la remodelación se han reducido en torno a un 30 por ciento las necesidades de riego y mantenimiento

El Circuito Amateur Absoluto viaja a Palomarejos

Llenazo en Palomarejos Golf, Talavera de la Reina. Noventa y tres jugadores disputaron ayer la cuarta cita del Circ...