Noticias

Eugenio López-Chacarra sigue la estela de madrileños en la Palmer Cup

Eugenio López-Chacarra se convertirá mañana en el cuarto jugador madrileño de la historia que disputa la prestigiosa Palmer Cup, competición que enfrenta, en un formato similar a la Ryder, a los mejores golfistas universitarios de Estados Unidos contra el resto del mundo.

Eugenio López-Chacarra se convertirá mañana en el cuarto jugador madrileño de la historia que disputa la prestigiosa Palmer Cup, competición que enfrenta, en un formato similar a la Ryder, a los mejores golfistas universitarios de Estados Unidos contra el resto del mundo.

Chacarra, que está teniendo una temporada fabulosa con su Universidad de Oklahoma State, participará por primera vez en este torneo, que tendrá lugar este fin de semana en el Rich Harvest Farms de Chicago.

Para comprender un poco la magnitud de lo que significa que Eugenio haya sido elegido para esta competición, podemos repasar algunos de los grandes nombres que la han jugado durante sus 21 años de historia. En cuanto a extranjeros, algunos nombres asustan: Dustin Johnson, Rickie Fowler, Justin Thomas, Francesco Molinari, Luke Donald. Y en cuanto a españoles, jugadores como Jon Rahm, Jorge Campillo, Alejandro Cañizares o los madrileños Pedro Oriol, Gonzalo Fernández-Castaño o Álex del Rey también saben lo que es participar en este espectacular evento al que da nombre uno de los más grandes golfistas de la historia.

Será una experiencia nueva, así que nada mejor que recibir los consejos de quienes han tenido la oportunidad de jugarla antes que él, dos excelentes padrinos como Gonzalo Fernández Castaño y Pedro Oriol. Dos cicerones de lujo para abrirle las puertas de un evento que surgió un buen día de 1997 de la cabeza del genial Arnold Palmer.

Gonzalo jugó la Palmer en dos ocasiones, 2003 y 2004, y su balance es de los mejores en la historia de este torneo. Disputó un total de ocho partidos y ganó seis. En ambos casos también ganó Europa la competición. Por cierto, en 2003 fue la primera edición que Europa compitió como continente, recogiendo el testigo de Gran Bretaña e Irlanda. Desde hace dos años, el combinado pasó a ser mundial, por lo que aún tiene más mérito la clasificación de Eugenio.

“Es un torneo muy entretenido, donde va a competir con los jugadores que van a ser sus competidores durante toda su carrera. En mi caso recuerdo que en mi equipo estaba Francesco Molinari, Oliver Wilson, Alex Noren… y en Estados Unidos estaba Bill Haas, Brandt Snedeker, Ryan Moore, Billy Hurley III, Matt Every… Es muy divertido, un torneazo. Sólo recordarle que yo gané dos, así que ya sabe, que apriete y que se la traiga, que no estamos como para regalar cositas a los americanos”, asegura con su sempiterno sentido del humor.

Respecto a su gran récord en la Palmer, Gonzalo recuerda bien los partidos. “en 2003 gané los dos individuales a Bill Haas y en 2004 vencí a Jack Ferguson y a Ryan Moore. De este último me acuerdo especialmente porque llegó a la Palmer prácticamente imbatido. No había perdido un match en todo el año y había conquistado el Western Open, el US Amateur, el Public Links… Todo lo que podía jugar, así que me hizo mucha ilusión, aunque obviamente lo más importante es que Europa ganó las dos ediciones”, explica.

Pedro Oriol, por su parte, jugó en el año 2007 y jamás olvidará aquella semana. Vivió momentos que se le han quedado grabados para siempre. “lo primero es darle la enhorabuena a Eugenio, no sólo por la carrera que lleva en EEUU y su trayectoria, que es increíble y prometedora, si no también por su selección para la Palmer Cup. Me acuerdo de jugarla en 2007 con Campillo.

Conocimos personalmente a Arnie, y fue una grata sorpresa ya que fue muy cercano con todos los jugadores. Me acuerdo que nos decía que firmáramos autógrafos en el futuro de tal forma que se pudieran leer nuestros nombres. Me acuerdo también el día antes de empezar que estábamos todos vestidos de gala preparados para cenar en una casa club que había en el campo de prácticas y de repente nos dijo que quería vernos dar bolas.

Yo me puse a pegar drivers sin tee inmaculados para intentar impresionar al personal y ganar algún punto extra para el día siguiente... pero un tal Dustin Johnson cogió un driver de zurdo de un pro de allí, y le dijo a Arnie: A ver, Don Arnold Palmer, ¿cómo quieres que le pegue?

Y Arnie le dijo: alta y al draw. Y el tío, a zurdas, pegó un driver perfecto como él había dicho... Menudo show nos dio con todo tipo de golpes... ¡¡¡a zurdas!!! Jugamos en un campazo, Caves Valley, en Maryland. Y fue una semana inolvidable, aunque los americanos nos dieron por todos lados.... Salimos de allí con el rabo entre las piernas. Tenían un equipo que ahora (y antes) da miedo: Un tal Dustin Johnson, Billy Horschel, Webb Simpson, Brian Harman, Chris Kirk, Jonathan Moore, Luke List, Jamie Lovermark... ¡en fin! Chaqui, no podrás ver a Palmer, pero disfruta de esa semana todo lo que puedas... es muy especial! Y dale pal pelo a los yankees!!”.

Eugenio compartirá bando internacional con otros dos españoles como son David Puig y Ana Peláez. ¡Suerte chicos!

Compartir en

Más noticias

Campeonato Puerta de Hierro Infantil, Cadete y Junior

Abierto el plazo de inscripción del Campeonato de la Puerta de Hierro Infantil, Cadete y Junior para no socios.

Juega al golf con descuento todo el año

Los titulares de las tarjetas Platinum y Business Platinum de American Express® pueden conseguir este 2024 hasta 1....

Los senior de P&P de hoyo en hoyo sin parar

Los seniors madrileños saben de la importancia del juego corto y ayer se dieron cita 93 en Golf Negralejo. Día sens...