Noticias

Eugenio Chacarra marca el rumbo en una jornada de pleno para los equipos españoles

La segunda jornada de los Campeonatos de Europa nos ha dejado dos grandes noticias; el pleno de los equipos españoles en su paso a los cuartos de final, y la soberbia remontada de los nuestros en el Europeo Absoluto Masculino, donde Eugenio López-Chacarra ha vuelto a entregar una tarjeta de 66 que le lleva a ser el mejor del torneo en la competición stroke-play.

La segunda jornada de los Campeonatos de Europa nos ha dejado dos grandes noticias; el pleno de los equipos españoles en su paso a los cuartos de final, y la soberbia remontada de los nuestros en el Europeo Absoluto Masculino, donde Eugenio López-Chacarra ha vuelto a entregar una tarjeta de 66 que le lleva a ser el mejor del torneo en la competición stroke-play.

No ha sido el único, pues el equipo español ha logrado una fantástica remontada en el PGA Catalunya para subir desde el séptimo puesto hasta el liderato, con un acumulado de -17 (-16 hoy), y por ello afrontará las rondas eliminatorias como principal favorito.

Mañana disputará la ronda de cuartos de final frente a Austria, que ha clasificado en octava posición con un solo golpe de ventaja sobre los novenos.

Aparte de Chacarra, Luis Masaveu también forma parte de este sextete y ha mejorado su vuelta del primer día, logrando jugar bajo par hoy (-1) y cogiendo buenas sensaciones para el match-play que arranca mañana.

Resultados

En Dinamarca, los jóvenes del sub-18 masculino han mejorado su rendimiento respecto a la primera jornada, aunque no han logrado escalar posiciones y afrontarán los cuartos de final desde la séptima plaza, por lo que mañana se enfrentarán al combinado italiano.

Con un acumulado de +13, mañana se verán las caras con uno de los mejores equipos del stroke-play, pues Italia ha finalizado con -10, a nueve de los claros dominadores, Alemania.

Ya conocemos los horarios de los cuartos de final, donde tres de los cuatro madrileños serán de la partida en la jornada de mañana. Dos partidos de fourballs en los que los representantes españoles serán Ballester y Ereño, por un lado, y Montojo/Portillo a continuación. Esos dos puntos, más los cinco individuales de la tarde, decidirán el pase a semifinales.

Resultados

 

En categoría femenina, las pequeñas del sub-18 que se celebra en Portugal, han seguido con paso firme pese al duro día que ah tenido que afrontar, donde los resultados generales han sido considerablemente más altos.

Pese al +14 en el acumulado (+1 total), mantienen la segunda posición y lucharán en cuartos de final contra las séptimas clasificadas, las jugadoras de Países Bajos.

Junto a Francia, las españolas han sido las dominadoras del torneo en las rondas de stroke-play y, aunque el match-play es otro mundo, parecen las favoritas a jugarse el título.

Destacar la buena recuperación de nuestra Paula Martín, que ha sido la mejor de las españolas al entregar una tarjeta con resultado de Par, lo que la ha servido para colarse entre las 20 mejores del torneo.

Resultados

 

Las que más han sufrido para clasificarse han sido las chicas del Europeo Absoluto, pues ha tenido que ser en los últimos hoyos de la última jugadora, Carla Tejedo, cuando han podido asegurar el pase a cuartos de final con la octava plaza.

Carolina López-Chacarra, pese a su vuelta de 75 golpes hoy, ha terminado como la mejor española en stroke-play (séptima), y será una de las líderes que mañana busque una gran victoria ante Escocia, equipo que ha dominado los dos primeros días con un acumulado de +8, diez de ventaja sobre Irlanda.

Resultados

*Fotos y vídeo: RFEG

Compartir en

Más noticias

Presentada la novena edición de la Copa Javier Arana – Premio Endesa

La Copa Javier Arana es un tributo al que posiblemente es el mejor diseñador de campos de golf de la historia de nu...

El Real Club La Moraleja culmina la reforma de su Campo 2: Más sostenible y efic...

Con la remodelación se han reducido en torno a un 30 por ciento las necesidades de riego y mantenimiento

El Circuito Amateur Absoluto viaja a Palomarejos

Llenazo en Palomarejos Golf, Talavera de la Reina. Noventa y tres jugadores disputaron ayer la cuarta cita del Circ...