Noticias

Estevez conquista La Herrería

Joaquín Estévez logra su segunda victoria del año en el Circuito de Profesionales de la FGM 

Ha sido una jornada competida en lo más alto de la clasificación la que ha transcurrido en el incomparable marco del Real Club de Golf La Herrería:  y en la que hasta cinco jugadores -Joaquín Estévez, Carlos Balmaseda, Carlos Sánchez, Jacobo Pastor y Simón Saín-, han firmado sendas tarjetas de 68 golpes, por lo que se ha tenido que aplicar las condiciones previstas de desempate para dilucidar el vencedor de la prueba del Circuito de Profesionales de la FGM que se ha disputado hoy. 

Las condiciones establecen que: "en caso de empate para el primer puesto, el ganador/a será aquel jugador/a que mayor número de birdies realice en los 18 hoyos (En el caso de que algún jugador/a haya conseguido algún “Eagle”, este contará como dos “birdies”)."

Hasta aquí, el desempate se reducia rápido a dos jugadores: Estévez y Saínz, ambos con 6 birdies -en el caso de Estévez, cuatro birdies y un eagle, que cuenta doble-, por lo que ha habido que recurrir a mayor número de birdies en los segundos 9 hoyos: dos birdies y un eagle para Estévez, por dos birdies de Saínz.

Y es que, Simón Saínz, que iba liderando la clasificación tras los primeros nueve hoyos con 31 golpes (cuatro birdies), ha ido cediendo espacio hasta terminar en el mencionado quíntuple empate.

Joaquín Estévez, el jugador argentino asentado en Madrid, logra así su segunda victoria de la temporada en el Circuito, y asciende posiciones en el ranking en búsqueda del primer puesto que defiende Antonio Hortal, que cuenta con cuatro victorias.

"He jugado muy bien, sobre todo desde el tee, algo fundamental en este campo donde si te vas fuera, el bogey es buen resultado. Y además, el campo estaba perfecto. Siempre está bien, pero ahora mismo está increíble -estaba como para jugar un partido de fútbol al descanso-", comenta feliz, Estévez.

"He sobrevivido a un empate porque el nivel de juego está altísimo, y me han valido los birdies y el eagle. En el 15, le pegué por encima de los árboles y me quedaron unos 120 metros a green -unas 140 yardas, porque mido en yardas-. La bola se quedó a tres metros del tronco del árbol que protege la entrada, y había una ramita que no me dejaba ir por alto. Tiré un pitch algo más bajo al fade y la dejé a cuatro metros de bandera, y un buen putt", continúa, Estévez.

-¿En yardas?

"Cuando jugaba el Challenge y el European Tour, todos los libritos venían en yardas. Cuando llegué a España, se permitía el uso de medidores láser, así que seguí en yardas. El problema lo tengo cuando me quedo sin pilas, que tengo que empezar a hacer más calculos", comenta como anécdota Joaquín.

Estévez lleva una temporada con mucha regularidad en el Circuito de Profesionales de la FGM, y con esta victoria pasará a la tercera posición del ranking tras la prueba de hoy. "En principio, no cuento con Hortal, que casi me dobla en puntos. Ha jugado brutal todo el año, y siempre hacía al menos una menos que yo -si yo quedaba cuarto, él tercero. Si yo hacía un quinto, él un cuarto y así es difícil restarle-. En esta ocasión sí le resto un poquito, y no dejaré de intentarlo, pero necesito jugar muy, muy bien para ganar dos torneos más, y molestarle un poco. No cejaré en intentarlo", afirma Estévez.

Todavía quedan cinco pruebas en el calendario, más la final que se disputará en Golf Santander -y que ya ganó el año pasado junto a Pedro Oriol- y que cuenta doble en puntuación.

 

Aquí puedes ver la clasificación completa.

Compartir en

Más noticias

Presentada la novena edición de la Copa Javier Arana – Premio Endesa

La Copa Javier Arana es un tributo al que posiblemente es el mejor diseñador de campos de golf de la historia de nu...

El Real Club La Moraleja culmina la reforma de su Campo 2: Más sostenible y efic...

Con la remodelación se han reducido en torno a un 30 por ciento las necesidades de riego y mantenimiento

El Circuito Amateur Absoluto viaja a Palomarejos

Llenazo en Palomarejos Golf, Talavera de la Reina. Noventa y tres jugadores disputaron ayer la cuarta cita del Circ...