Espectacular estreno de España en el Campeonato de Europa de Golf Adaptado por equipos

Ampliar
Golf Adaptado
Fecha Jueves, 29 junio 2017

Los madrileños Alberto Núñez y Francisco Ceteno forman parte del equipo español.

Los dos equipos españoles participantes en el Campeonato de Europa de Golf Adaptado por Equipos 2017 -torneo auspiciado por la EDGA (European Disabled Golf Association) que se celebra hasta el sábado 1 de julio en el campo portugués de Quinta do Lago, en la región del Algarve- han comenzado de forma óptima su concurso, ya que ambos marchan en segunda posición.

El Campeonato de Europa, torneo medal play, tiene a Francia como primera clasificada con un total de 164 golpes (+20) y a España en la segunda plaza con 165 (+21). En esta jornada foursome, la pareja formada por Juan Postigo y Antonio Llerena han firmado 76 golpes (+4), y Francisco Centeno y Andrés Pintado, 89 (+17).

En la Copa de Naciones, torneo stableford, España es igualmente segunda con 63 puntos, fruto de los 35 de Xavier Rubio y Alberto Núñez, y los 28 de Ricardo Álvarez y Adolfo Lena. Un punto separa al cuarteto español del liderato que ostenta el cuadro de Dinamarca.

El sistema de competición establece dos modalidades de juego, medal play –el Campeonato de Europa por Equipos propiamente dicho– y stableford para la denominada Copa de Naciones. En cada una de ellas los países contendientes están representados por cuatro jugadores, que se enfrentan sucesivamente, a lo largo de tres días, mediante foursome, greensome y partidos individuales.

España cuenta con representación tanto en el Campeonato de Europa de Golf Adaptado por Equipos como en la Copa de Naciones. En el primero de ellos juegan Antonio Llerena, Juan Postigo, Francisco Centeno –capitán de ambos equipos- y Andrés Pintado; en el segundo, Xavier Rubio, Ricardo Álvarez, Alberto Núñez y Adolfo Lena. Las labores de entrenador corren a cargo de Miguel Dorronsoro.

 

Ver resultados