Noticias

Espectacular arranque de los madrileños en el Campeonato de Europa Mid Amateur Masculino

Bernardo Campos, colíder provisional con el sueco Erik Persson y el danés Morten Bo Knudsen. Iván San Félix, Carlos de Corral y Álvaro Paradinas a dos golpes de los primeros. El Real Club de la Puerta de Hierro de Madrid acoge desde hoy y hasta el sábado el 10 de junio, el Campeonato de Europa Mid Amateur Masculino 2017, competición reservada a golfistas mayores de 30 años que reúne a más de 120 jugadores. Entre ellos, 46 españoles.

Bernardo Campos, colíder provisional con el sueco Erik Persson y el danés Morten Bo Knudsen. Iván San Félix, Carlos de Corral y Álvaro Paradinas a dos golpes de los primeros.

El Real Club de la Puerta de Hierro de Madrid acoge desde hoy y hasta el sábado el 10 de junio, el Campeonato de Europa Mid Amateur Masculino 2017, competición reservada a golfistas mayores de 30 años que reúne a más de 120 jugadores. Entre ellos, 46 españoles.

Los jugadores madrileños Bernardo Campos, Iván San Félix, Carlos de Corral y Álvaro Paradinas encabezan la tabla del campeonato.

Bernardo Campos, ha finalizado con una tarjeta de 71 golpes colocándose en el en el liderato con el sueco Erik Persson y el danés Morten Bo Knudsen. Por su parte, Iván San Félix, Carlos de Corral y Álvaro Paradinas han completado el recorrido madrileño con 73 golpes, situándose en los primeros puestos a dos golpes de los líderes.

La jornada de mañana dejó clara la exigencia a la que habían de enfrentarse los jugadores. Los mejores parados fueron el sueco Erik Persson, capaz de dar la vuelta a un inicio complicado con tres birdies en seis hoyos, y el jugador local Bernardo Campos, al que impulsaron dos birdies en el tramo final de su vuelta. El 71 de ambos brilló con fuerza en el ‘leaderboard’ durante toda la jornada.

Asimismo, en la sesión matinal se vieron un par del francés François Illouz, ganador de este torneo en su edición de 2010, y vueltas de 73 golpes (+1) de los madrileños Iván San Félix y Carlos de Corral, jugador con experiencia en el European Tour que sabe desenvolverse en torneos internacionales.

En la sesión vespertina, en la que las temperaturas fueron más acusadas, solo Morten Bo Knudsen fue capaz de rebajar el par del campo; 71 golpes para el danés. Tres birdies por la primera vuelta y dos bogeys por la segunda le auparon al coliderato con un tercio de la competición consumido.

Además, conviene no perder de vista a jugadores de enorme experiencia en competiciones internacionales, desde Ignacio González, campeón de España Senior, hasta Eduardo Corsini, campeón de España de Mayores de 30 años, ambos con +2 en el día. La jornada ha concluido con un total de doce jugadores españoles entre los 30 primeros clasificados, un dato halagüeño sin duda para los intereses locales.

El RCG Puerta de Hierro, uno de los clubes pioneros en España y sede en 27 ocasiones del Open de España, entre otras competiciones de prestigio internacional, ha presentado un campo en perfectas condiciones.

La competición se disputa bajo la modalidad Stroke Play (juego por golpes), 18 hoyos diarios al mejor de 54, estableciéndose un corte tras la segunda jornada, la de este viernes, que superarán los 60 mejores y empatados en esa posición.

 

Ver resultados

Compartir en

Más noticias

Presentada la novena edición de la Copa Javier Arana – Premio Endesa

La Copa Javier Arana es un tributo al que posiblemente es el mejor diseñador de campos de golf de la historia de nu...

El Real Club La Moraleja culmina la reforma de su Campo 2: Más sostenible y efic...

Con la remodelación se han reducido en torno a un 30 por ciento las necesidades de riego y mantenimiento

El Circuito Amateur Absoluto viaja a Palomarejos

Llenazo en Palomarejos Golf, Talavera de la Reina. Noventa y tres jugadores disputaron ayer la cuarta cita del Circ...