Noticias

España sub-18 Femenina y Absoluto Masculina, ¡a semifinales de los Europeos!

La primera jornada de eliminatorias en los Campeonatos de Europa nos ha dejado un sabor agridulce pues, de los cuatro torneos, España ha logrado el pase a semifinales en dos de ellos: el Absoluto Masculino y el sub-18 femenino.

La primera jornada de eliminatorias en los Campeonatos de Europa nos ha dejado un sabor agridulce pues, de los cuatro torneos, España ha logrado el pase a semifinales en dos de ellos: el Absoluto Masculino y el sub-18 femenino.

Y no sin sufrimiento, especialmente en las chicas, donde tenemos a nuestro trío fantástico, que han remontado ante Países Bajos el duro golpe de la jornada de mañana, donde perdían los dos partidos de foursomes. La jornada de la tarde arrancaba con la gran victoria de la reciente campeona de España, nuestra Cayetana Fernández, que se imponía por 3&1 para dar el primer punto al casillero de España.

Posteriormente, Andrea Revuelta cedía en su único partido del día (descansó en los dobles) y el marcador se volvía a poner complicado para nuestros intereses, pero los tres encuentros restantes caían de nuestro lado, siendo especialmente emocionante el que ha ganado Paula Balanzategui en el hoyo 18 para poner el 4-3 definitivo y darle a España el pase a semifinales. Mañana lucharán por un puesto en la final ante el combinado sueco, que hoy ha arrasado a República Checa por 6-1.

En esa semifinal tendremos un bonito segundo partido de foursomes en la mañana, donde formarán pareja Andrea Revuelta y Cayetana Fernández, a partir de las 9:30 hora española.

Resultados

La otra victoria del día la han protagonizado los chicos del Europeo Absoluto que se celebra en el PGA Catalunya, aunque en su caso con algo menos de sufrimiento, especialmente si nos fiamos del marcador: 5-2 ante Austria. Eso sí, la jornada de la mañana ha sido trepidante, con los dos partidos decidiéndose en el hoyo 18, y cayendo un punto para cada lado, siendo protagonista en el triunfo español Eugenio López-Chacarra, que formaba pareja con el canario Álvaro Hernández, y permitían al equipo afrontar la tarde con 1-1 en el marcador.

Precisamente, Chacarra marcaba el camino a seguir en la tarde, siendo el primero en salir a jugar y ganando su partido individual (2&1), algo que hacían también, posteriormente, Álvaro Mueller, Joel Moscatel y nuestro Luis Masaveu, que vencía por 4&3. La única derrota en individuales ha sido la de David Puig, lo que dejaba el marcador final en 5-2.

Mañana disputarán las semifinales ante Francia, que ha sufrido para ganar por 4&3 a Países Bajos. A las 7:30 será el primer partido de dobles, y en el segundo, a las 7:40, tendremos a Eugenio López-Chacarra junto a David Puig, mientras que Masaveu volverá a descansar por la mañana y jugará el último de los individuales, a partir de las 13:02.

Resultados

Las malas noticias han venido desde Dinamarca (Europeo sub-18 masculino) y desde Irlanda del Norte (Absoluto Femenino), ya que ambos equipos han caído derrotados por la mínima, 4-3, y tendrán que luchar por el quinto puesto. Las chicas, entre las que se encuentra Carolina López-Chacarra, entraron por los pelos a las rondas eliminatorias y se enfrentaban a las que habían dominado el stroke-play, Escocia.

Arrancaban de maravilla la mañana al vencer los dos partidos, uno de ellos en el quinto hoyo de playoff, e incluso la tarde empezaba con victoria española gracias a Ana Peláez. A partir de ahí, las escocesas daban la vuelta al marcador con cuatro victorias seguidas, dos de ellas en el hoyo 18, entre las que se encuentra la de Carolina López-Chacarra, que no ha podido lograr el doblete tras su triunfo de la mañana.

Este viernes, empezarán su lucha por el quinto puesto ante la República Checa, que ha cedido hoy ante Inglaterra por 2-5.

Resultados

En el Europeo sub-18 masculino, torneo con mayor presencia madrileña, cuatro de los seis jugadores más el capitán, la derrota ante Italia ha sido similar a la de las chicas mayores, aunque más cruel si cabe, porque tres de las cuatro victorias de los italianos han sido en el 18 y la otra en el 17.

Podría hacerse un símil futbolístico con la semifinal de la Eurocopa, pues en muchos momentos han dominado los nuestros (llegaron a ir 0-3 arriba) pero, a última hora, la moneda caía del lado italiano con remontada en los hoyos finales. Mañana, frente a Dinamarca, el primero de los dos duelos que les restan para conseguir el quinto puesto.

Resultados

Compartir en

Más noticias

Para ellas

El XVI Circuito Senior Femenino de la RFGM celebró una nueva cita del 2024 en Forus Las Rejas con la participación ...