España gana la I Edición del Match Internacional Mid-Amateur

Ampliar
Mid-Amateur Masculino
Fecha Lunes, 14 octubre 2019

Santiago Vega de Seoane y Álvaro Mata madrileños integrantes del equipo español, esenciales en la victoria.

Victoria clara e incontestable del equipo español en la primera edición del Match Internacional Mid Amateur de Naciones, celebrado en el campo madrileño de Golf Santander. El cuadro local, dominador desde la primera jornada, ha superado a los combinados representantes de Suecia, Dinamarca, Alemania y Austria.

España ha ido de menos a más: 220 golpes en la primera jornada, 214 en la segunda y 211 en la tercera, en la que han computado las rondas de Miguel Díaz-Negrete (69), Alejandro Larrazábal (70) y Santiago Vega de Seoane (72). No sumaron en esta ocasión los 75 impactos de Álvaro Mata.

Este resultado ahondó en la ventaja de España sobre su más inmediato perseguidor, el equipo sueco, que ha contabilizado 34 golpes más que los ganadores.

Al término de la primera jornada el liderato ya lo ostentaba el equipo anfitrión, que sumó 220 golpes: los 71 de Álvaro Mata, los 74 de Miguel Díaz-Negrete y los 75 de Alejandro Larrazábal. Con este resultado, España aventajaba en diez impactos a los segundos clasificados, los conjuntos alemán y austriaco.

En la segunda manga España aumentó su renta respecto de sus perseguidores. Con 214 golpes en el día, seis menos que el jueves, los anfitriones lideraban con veinte de renta sobre Suecia, que era segunda en solitario. Santiago Vega de Seoane ejerció de motor del equipo con la mejor ronda del torneo (68).

Ver resultados