Noticias

España conquista el oro europeo sub-18 con decisiva actuación de las madrileñas

Espectacular triunfo del combinado español en el Europeo sub-18 ante una combativa Francia que puso muy difícil las cosas a las nuestras, pero las victorias de Cayetana Fernández y Andrea Revuelta dieron los puntos decisivos.

Espectacular triunfo del combinado español en el Europeo sub-18 ante una combativa Francia que puso muy difícil las cosas a las nuestras, pero las victorias de Cayetana Fernández y Andrea Revuelta dieron los puntos decisivos.

Este España-Francia era el duelo más esperado, las dos favoritas frente a frente, y no han decepcionado porque el nivel de juego que han mostrado ha sido alucinante, y no ha habido un ganador hasta los instantes finales.

La final arrancaba con los dos partidos de foursome de la mañana, en los que habría reparto de puntos debido a la derrota de la pareja madrileña, Cata Fernández y Paula Martín, por 6&5 y la victoria en el hoyo 18 de las López, Julia y Lucía.

Todo iba a decidirse en los cinco partidos individuales de la tarde, y el equipo que se llevara el oro necesitaría ganar tres de ellos. Dos partidos se decidirían por la vía rápida, uno para cada equipo, siendo para España el de Julia López, que ganaba por 6&4 y se confirmaba como la líder del equipo durante toda la semana.

Restaban tres partidos, dos de ellos los de nuestras representantes madrileñas, Andrea Revuelta y Cayetana Fernández, que marchaban por delante casi todo el partido, y el de Paula Balanzategui, que era de dominio francés.

Andrea Revuelta lograba sellar su partido en el hoyo 17 por 2&1, y en ese momento todo se centraba en el partido de la actual campeona de España, que marchaba 2up, pero perdía el hoyo 17. Todo dependía del hoyo 18, y nos valía con empatar el hoyo para ser campeonas de Europa.

Y así lo hizo Cayetana, demostrando una vez más que es muy fiable bajo presión al embocar un buen putt, y con ese cuarto punto se lograba el gran objetivo, llevarse el octavo título para España en este torneo.

*El partido de Balanzategui se daba por empatado, y el resultado final era de 4,5 a 2’5.

EUROPEO SUB 18 FEMENINO POR EQUIPOS | ¡Victoria!

España obtiene su octavo titulo derrotando a Francia en una intensa final.

Gran actuación del equipo en los individuales.https://t.co/PG5FnMW8Jy pic.twitter.com/jNwxBPL6CS

— rfegolf (@rfegolf) July 10, 2021

La guinda perfecta a un torneo soberbio el que han hecho estas seis jugadoras, quedando en segunda posición tras las dos jornadas de stroke-play, venciendo de forma ajustada a Países Bajos en ¼ de final, sufriendo pero con victoria épica ante Suecia en semifinales, y con el colofón del título en la jornada de hoy.

Paula Martín, Andrea Revuelta, Cayetana Fernández, Julia López, Lucía López y Paula Balanzategui… ¡Sois de oro, enhorabuena!

Resultados completos

Compartir en

Más noticias

Para ellas

El XVI Circuito Senior Femenino de la RFGM celebró una nueva cita del 2024 en Forus Las Rejas con la participación ...

Los jugadores de golf adaptado logran el equilibrio a través del movimiento

El colectivo de Golf Adaptado madrileño tuvo otra cita el domingo. Jugaron cuarenta jugadores en Retamares Golf en ...