Noticias

En pos de los laureles de la victoria

El madrileño Jaime Montojo ha sido seleccionado para formar parte del equipo de Europa Continental con el reto de ganar el título en el prestigioso Jacques Leglise Trophy, cita que les enfrenta a un combinado integrado por jugadores de Gran Bretaña e Irlanda. El torneo se celebra los días 27 y 28 de agosto en el recorrido sueco de Falsterbo Golf Club.

El madrileño Jaime Montojo ha sido seleccionado para formar parte del equipo de Europa Continental con el reto de ganar el título en el prestigioso Jacques Leglise Trophy, cita que les enfrenta a un combinado integrado por jugadores de Gran Bretaña e Irlanda.

El torneo se celebra los días 27 y 28 de agosto en el recorrido sueco de Falsterbo Golf Club.

La edición número 53 de esta competición de carácter anual –cancelada en 2020 a consecuencia de la pandemia– enfrenta a dos equipos formados por nueve golfistas que han destacado a lo largo de la temporada.

El combinado de Europa Continental lo integran, al margen del citado Jaime Montojo, los alemanes Yannik Malik, Tiger Christensen y Tim Wiedemeyer, los italianos Flavio Michetti, Marco Florioli y Riccardo Fantinellli, el francés Oihan Guillamoundeguy y el sueco Daniel Svard.

Jaime Montojo prolonga la tradicional presencia española en esta competición, que ha contado con la participación en anteriores ediciones han integrado de jugadores como Sergio García o Jon Rahm.

Ganador de la Copa de Baleares Masculina este mismo año, primer clasificado en el Puntuable Nacional Juvenil Masculino en 2020, Jaime Montojo ha sido integrante habitual de los equipos nacionales españoles desde que se proclamara subcampeón de España Alevín en 2016 y tercer clasificado en el Campeonato de España Sub 16 en 2019, habiendo también contribuido s los segundos puestos del equipo de Madrid en los Campeonatos de España de FFAA Infantil 2017 y Absoluto 2021.

El Jacques Leglise Trophy se celebra desde el año 1958 y en este tiempo la hegemonía de Gran Bretaña & Irlanda ha sido acusada, ya que su rival solo ha obtenido la victoria en trece ediciones. Eso sí, las tres últimas (2016, 2017 y 2019) se han producido en las cuatro últimas citas en lo que supone un cambio de tendencia a confirmar este mismo año.

El sistema de competición establece cuatro foursomes matinales en cada uno de los dos días de competición seguidos, el primer día, de ocho partidos individuales y de nueve en la segunda jornada.

Web oficial

 
Compartir en

Más noticias

Para ellas

El XVI Circuito Senior Femenino de la RFGM celebró una nueva cita del 2024 en Forus Las Rejas con la participación ...

Los jugadores de golf adaptado logran el equilibrio a través del movimiento

El colectivo de Golf Adaptado madrileño tuvo otra cita el domingo. Jugaron cuarenta jugadores en Retamares Golf en ...