Noticias

En pos de los laureles de la victoria

Ya está en juego el Internacional de España Senior femenino en el club Zaudín Golf, en Sevilla. Hoy y mañana disputan 5 parejas de madrileñas el dobles. A partir del miércoles comienza la competición individual con 20 madrileñas a la caza del trofeo. 

Ya está en juego el Internacional de España Senior femenino en el club Zaudín Golf, en Sevilla. Hoy y mañana disputan 5 parejas de madrileñas el dobles.

A partir del miércoles comienza la competición individual con 20 madrileñas a la caza del trofeo. 

Macarena Campomanes, María Orueta, Xonia Wünsch, Soledad Fernández de Araoz, Mónica Jessen, Mercedes Gómez, Rocío Ruiz de Velasco, Mª Dolores Serra, Marta Parages, Mercedes Maura, Isabel Alonso, Mª LUisa Ruiz, Kyra Queipo de Llano, Aurelia Basagoiti, María Rubio, Graciela del Moral, Penélope Snelling, Mª Cruz Molina, Ana Aranguren y Ana Conejero.

El Internacional de España Senior Femenino vuelve a escena esta semana, del 9 al 13 de marzo, en el Club Zaudín Golf (Tomares, Sevilla), que acoge de forma consecutiva las citas de Dobles (días 9 y 10) e Individual (11, 12 y 13).

La golfista madrileña Xonia Wünsch, protagonista indiscutible de la edición de 2020, defiende título en ambas pruebas (junto con María de Orueta en el apartado por parejas).

Cabe reseñar, en primer lugar, que esta es la primera competición nacional oficial de la categoría que se celebra desde que hace justo un año se jugase la edición 2020. Las sucesivas suspensiones del resto de pruebas a causa de la pandemia han provocado que no existan apenas referencias cercanas del momento de forma de las golfistas. Imposible hacer pronósticos.

La prueba de Dobles concentra en esta ocasión a diecisiete parejas, con mención especial para la formada por las madrileñas María de Orueta y Xonia Wünsch (hándicap de juego acumulado 1,6), ganadora de las dos últimas ediciones.

A priori, la gran amenaza para el triplete del tándem Wünsch-De Orueta es la pareja que forman Macarena Campomanes y María Castillo (-0,5), cuya fortaleza es conocida por todos. La madrileña, campeona de Europa Individual en 2016, 2018 y 2019, busca en compañía de la canaria -vigente subcampeona continental- uno de los pocos títulos que aún se le resisten.

A modo de recordatorio, esta prueba de Dobles se jugará a 36 hoyos Stroke Play Scratch. El primer día, 18 bajo la modalidad de Mejor Bola (Fourball), y el segundo otros 18 bajo la modalidad Foursome.

Ver horarios

 

Compartir en

Más noticias

Presentada la novena edición de la Copa Javier Arana – Premio Endesa

La Copa Javier Arana es un tributo al que posiblemente es el mejor diseñador de campos de golf de la historia de nu...

El Real Club La Moraleja culmina la reforma de su Campo 2: Más sostenible y efic...

Con la remodelación se han reducido en torno a un 30 por ciento las necesidades de riego y mantenimiento

El Circuito Amateur Absoluto viaja a Palomarejos

Llenazo en Palomarejos Golf, Talavera de la Reina. Noventa y tres jugadores disputaron ayer la cuarta cita del Circ...