Noticias

En juego el Campeonato de España masculino de 3ª categoría

El Campeonato de España Masculino de 3ª Categoría, uno de los torneos habitualmente más demandados, ha comenzado hoy en el campo de Talayuela Golf, en Cáceres. De los 120 golfistas, 31 son madrileños y lucharán por repetir la gesta de Joaquín Romero que ganó la última edición del 2019.

El Campeonato de España Masculino de 3ª Categoría, uno de los torneos habitualmente más demandados, ha comenzado hoy en el campo de Talayuela Golf, en Cáceres.

De los 120 golfistas, 31 son madrileños y lucharán por repetir la gesta de Joaquín Romero que ganó la última edición del 2019.

Dos años después de su última edición -la de 2020 se suspendió por cuestiones sanitarias, la prueba se celebra en el campo de Talayuela Golf (Cáceres) del 18 al 20 de junio. Se busca nuevo campeón de España de la categoría.

120 golfistas abarrotan un listado de participantes con hándicap exacto igual o inferior a 18,9, siendo 11,5 el hándicap mínimo permitido. Quiere decir este dato que la competencia está asegurada y que en pocos torneos es tan difícil pronosticar como en este.

Los participantes en la prueba disputarán 18 hoyos en la primera y la segunda jornada bajo el formato Stroke Play (juego por golpes). Únicamente los golfistas clasificados hasta el puesto 60 y empatados al término de esos dos días tendrán la posibilidad de jugar la tercera vuelta y, de este modo, optar a la victoria final.

El recorrido cacereño de Talayuela Golf acoge del 18 al 20 de junio la celebración del Campeonato de España Masculino de 3ª Categoría con la participación de 120 golfistas con hándicap exacto igual o inferior a 18,9, siendo 11,5 el hándicap mínimo permitido.

 

El sistema de competición establece tres jornadas de 18 hoyos bajo la modalidad Stroke Play (juego por golpes), con corte en el puesto 60 y empatados al término de la segunda ronda.

 

El madrileño Joaquín Romero se impuso en la última edición disputada en 2019 en el Club de Golf Bonmont Terres Noves, en Tarragona. Su antecesor fue otro madrileño, Felipe Fernández, cuyo éxito se consumó en el campo de Lauro Golf.

Antes se produjeron los triunfos del joven golfista gallego Enrique Fariñas (2017), el aragonés José Antonio Langa (2016), el andaluz Roberto Romero (2015), el madrileño Arturo Llaneza (2014).

 

Compartir en

Más noticias

Ven con un amigo al Real Club de Golf La Herrería

Si vas antes del 15 de mayo al RCG La Herrería con un amigo pagarás una única cuota de inscripción por el alta de a...

En juego el Campeonato de España sub16

Han comenzado hoy y hasta el domingo en los campos asturianos de La Barganiza (categoría masculina) y La Llorea (ca...

Gran Premio Senior Femenino

En juego el Gran Premio Senior Femenino donde juegan las golfistas senior de toda España en el Club de Golf Vallrom...