En juego el Campeonato Abierto de Madrid sub-25, 18 y 16

Ampliar
Juvenil
Fecha Martes, 2 julio 2019

Bajo un cielo azul intenso se está desarrollando en el fabuloso recorrido del RACE la 1ª jornada del campeonato con un nivel altísimo de competitividad.

Desde hoy y hasta el jueves 4 de julio se está celebrando el Campeonato de Madrid sub-25, sub-18 y 16, en el Real Automóvil Club de España (RACE). El golf es un deporte que exige mucha honestidad con uno mismo y un espíritu de superación personal. Estos valores, en los jóvenes, son fundamentales y clave que aniden desde pequeños.

Están tomando parte todos los jugadores amateurs que estén en posesión de la correspondiente licencia en vigor expedida por la RFEG y que cumplan 25 años o menos en el año de celebración del Campeonato.

El número de participantes es de 100 jugadores (60 jugadores masculinos y 40 jugadoras), inscritos de hándicap exacto más bajo, de las cuales al menos 16 plazas son para jugadores sub-16 masculinos y 12 para jugadoras sub-16.

Existe un límite de handicap que es de 8,4 para jugadores masculinos y de 10,4 para jugadoras.

La prueba se jugará Stroke Play Scratch a 54 hoyos. Después de la segunda vuelta se realizará un corte que superarán los 33 mejores jugadores masculinos y empatados, y las 21 mejores jugadoras clasificadas y empatadas.

En caso de que en categoría masculina o femenina no superen el corte 6 jugadores de categoría sub16, se ampliará el corte exclusivamente para los jugadores sub16 hasta llegar a completar las 6 plazas de su categoría.

Más información