Noticias

El reto de enfrentarse a uno mismo

Una de las grandes virtudes del golf y a la vez uno de los grandes retos que no te permiten excusas, es que en realidad no jugamos contra otros sino contra nosotros mismos. Siempre eres tú contra el campo, el compañero de juego es simplemente un compañero de viaje. El reto está en superarte a ti mismo, no en ganar al de al lado.

Una de las grandes virtudes del golf y a la vez uno de los grandes retos que no te permiten excusas, es que en realidad no jugamos contra otros sino contra nosotros mismos.

Siempre eres tú contra el campo, el compañero de juego es simplemente un compañero de viaje. El reto está en superarte a ti mismo, no en ganar al de al lado.

De esta forma se hace poco probable ver escenas de violencia tan frecuentes en otros deportes, y la tentación de hacer trampas se ve mitigada en gran medida.

No se estilan las patadas en las espinillas, ni los codazos en las costillas. No se ven golpes con los hierros o bolazos en la cara. No se insulta ni se escupe al adversario, porque el adversario somos nosotros mismos, y el campo mudo e impasible testigo de nuestros éxitos o fracasos.

Y al marcar el resultado hoyo a hoyo, la tarjeta nos indica dónde estamos y quiénes somos.

Igualmente se trabaja la autoestima, el sentido del esfuerzo y la superación, tan necesarios para bajar el hándicap como en cualquier actividad que desarrollemos en nuestras vidas.

¡¡¡Larga vida al golf!!!

 

Compartir en

Más noticias

Los jugadores de golf adaptado logran el equilibrio a través del movimiento

El colectivo de Golf Adaptado madrileño tuvo otra cita el domingo. Jugaron cuarenta jugadores en Retamares Golf en ...

Desafiar al tiempo con el juego corto

El pasado sábado, se disputó el torneo de 2ª categoría de caballeros de P&P en el campo rústico de Villa del Escori...

Asistencia Completa y Cobertura de Reembolso

Sanitas Top Quantum con la RFGM