Noticias

El Real Club de Golf de La Herrería será la sede del primer torneo del Challenge Tour en suelo europeo esta temporada

El Real Club de Golf La Herrería celebrará este año por todo lo alto su 50 aniversario. El recorrido madrileño será la sede del Challenge de Madrid, torneo perteneciente al Challenge Tour, del 28 de abril al 1 de mayo. Será la tercera prueba de la temporada del Challenge Tour, y la primera en suelo europeo, tras el paso del circuito por Kenia y Egipto.

El Real Club de Golf La Herrería celebrará este año por todo lo alto su 50 aniversario. El recorrido madrileño será la sede del Challenge de Madrid, torneo perteneciente al Challenge Tour, del 28 de abril al 1 de mayo. Será la tercera prueba de la temporada del Challenge Tour, y la primera en suelo europeo, tras el paso del circuito por Kenia y Egipto.
 
   Muchos de los mejores jugadores del panorama europeo lucharán por el título en el recorrido madrileño. El Challenge de Madrid también contará con jugadores del Programa Pro Spain Team, una iniciativa de la Real Federación Española de Golf, en colaboración con las Federaciones Autonómicas, que persigue la formación y la ayuda a los golfistas en sus primeros años en el campo profesional. Ignacio Elvira, Borja Virto, Carlos Pigem, Toni Ferrer, Scott Fernández, Emilio Cuartero, Juan Sarasti, Antonio Hortal, Pep Anglés, Gerard Piris, Jacobo Pastor y Daniel Berná son los integrantes masculinos del programa en 2016 y muchos estarán en la cita.
 
  El torneo repartirá 170.000 euros en premios y arrancará con un pro-am el miércoles 27. La competición se disputará a cuatro jornadas y al finalizar la segunda ronda se hará un corte en la clasificación, que pasarán los 60 primeros jugadores y empatados, que serán los que luchen por el título en las dos últimas vueltas.
 
 Jaime Salaverri, Presidente del Comité Técnico Profesional de la Real Federación Española de Golf: 
"Estamos muy contentos de organizar esta edición del Challenge de Madrid en el Real Club de Golf de La Herrería en su 50 aniversario. Desde hace años la RFEG apuesta decididamente por el Challenge Tour al considerar este circuito como la mejor vía para adquirir experiencia y acceder al European Tour con mayores garantías de éxito. Sin ir más lejos la temporada pasada Nacho Elvira y Borja Virto certificaron su tarjeta del European Tour logrando tres y dos victorias respectivamente en el Challenge Tour."

   Enrique Gil, director gerente del Real Club de Golf La Herrería: “El club y sus socios sienten un enorme orgullo de poder albergar un año más una prueba del Challenge. La última vez fue en 2006 coincidiendo con el 40 aniversario y en esta ocasión lo volvemos a organizar en nuestro 50 aniversario, todo un lujo que se une a los muchos eventos que estamos preparando en este año tan especial. Para nosotros albergar este torneo nos supone además un estímulo muy importante. Aunque el mantenimiento de las instalaciones es constante, estamos haciendo mejoras en los greenes, bunkers y caminos para ser la mejor sede posible”.
 
   Además de buen golf, habrá otras actividades para compartir y dar a conocer este deporte. Así, desde el miércoles y hasta el viernes, visitarán el torneo más de 300 alumnos de varios colegios que participan en el Programa Golf en Colegios.  El Challenge de Madrid cuenta con el patrocinio principal de la Real Federación Española de Golf y el apoyo de Reale. JGolf18.0 es el promotor y organizador del torneo.

El campo
  El Real Club de Golf La Herrería inaugurado en 1966, está ubicado en un entorno natural de especial protección paisajístico, denominada ‘Finca de La Herrería’, propiedad de Patrimonio Nacional, en donde predominan los robles, fresnos y encinas.
   Está situado a 45 kilómetros de Madrid y a 400 metros del Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, el cual tiene su origen en el reinado de Felipe II. Fue construido para conmemorar la victoria española sobre las tropas francesas en la batalla de San Quintín, acaecida en 1557.

Compartir en

Más noticias

Para ellas

El XVI Circuito Senior Femenino de la RFGM celebró una nueva cita del 2024 en Forus Las Rejas con la participación ...

Los jugadores de golf adaptado logran el equilibrio a través del movimiento

El colectivo de Golf Adaptado madrileño tuvo otra cita el domingo. Jugaron cuarenta jugadores en Retamares Golf en ...