El programa FGM-Universidad Francisco de Vitoria sigue sumando grandes jugadores

Ampliar
Promoción, desarrollo y formación
Fecha Lunes, 5 julio 2021

Se cumplen 10 años del acuerdo entre la Universidad Francisco de Vitoria y la Federación de Golf de Madrid, y lo celebramos el pasado miércoles con el tradicional torneo benéfico UFV para antiguos alumnos y trabajadores de sus facultades.

Una ocasión fantástica para comprobar el buen estado de salud del que goza este acuerdo, pues cada vez son más jugadores, y de mayor nivel golfístico y académico, los que eligen este plan de estudios para sus carreras.

En una época en la que la mayoría de jóvenes optan por la ruta de Estados Unidos para desarrollar sus carreras universitarias, hay que agradecer a la UFV que ofrezca una alternativa de calidad en la que poder llevar a cabo una carrera de alto nivel deportivo y académico.

Jugadores como Alejandro Aguilera, que pasó un par de años en Estados Unidos y ha regresado para terminar aquí la carrera, o Luis Masaveu, que entrará el próximo septiembre, son algunos de los grandes nombres que están en este programa UFV-FGM, que les ayuda a mantener vivo su sueño de ser profesional, al mismo tiempo que estudian la carrera que quieren sin tener que elegir darle prioridad a una cosa sobre la otra.

Según Carlos de Corral, director deportivo de la Federación de Golf de Madrid, “el acuerdo entre ambas entidades funciona muy bien y está dando sus frutos; las becas ayudan a compaginar estudios y golf y el esfuerzo que hacen los alumnos es grande, deben estudiar mucho puesto que se obliga a todos a aprobar cada curso”.

El torneo se celebró, como en ediciones anteriores, en el recorrido amarillo del Club de Campo Villa de Madrid, y fue todo un éxito gracias al buen estado del campo, a la organización compartida entre universidad y federación, y a los que participaron.

Una cita bienal que, como anunció el propio rector de la UFV, Daniel Sada, se va a intentar que sea anual, para poder ver las caras con mayor asiduidad a los antiguos alumnos que ahora destacan en el mundo laboral.

Álbum de fotos Torneo Francisco de Vitoria