Noticias

El programa CETEMA de la Federación de golf de Madrid cumple 11 años

Los cinco integrantes, Marta Pérez, Gonzalo Fernández, Carlos Camarós, Álvaro Portillo y Javier Borrego, compaginarán su formación académica con el golf de alto rendimiento durante todo el año escolar.  Hace once años, la Federación de Golf de Madrid decidió apostar por los jóvenes que deseaban formarse académicamente y a la vez desarrollar su talento y pasión por el golf. Guiados por este objetivo pusieron en marcha el programa CETEMA.

Los cinco integrantes, Marta Pérez, Gonzalo Fernández, Carlos Camarós, Álvaro Portillo y Javier Borrego, compaginarán su formación académica con el golf de alto rendimiento durante todo el año escolar. 

Hace once años, la Federación de Golf de Madrid decidió apostar por los jóvenes que deseaban formarse académicamente y a la vez desarrollar su talento y pasión por el golf. Guiados por este objetivo pusieron en marcha el programa CETEMA.

Hasta la fecha se han repartido 79 becas entre 41 alumnos que han tenido la oportunidad de formar parte de esta iniciativa orientada a facilitar y a compatibilizar la formación académica y deportiva de jóvenes golfistas, en edades comprendidas entre 14 y 18 años.

Y un año más, la Federación de Golf de Madrid ha presentado a los miembros del programa CETEMA, que en este 2019 cumple 11 años y lo hace con cinco jugadores becados en sus filas.

Los requisitos para poder entrar en el programa CETEMA son tener un buen expediente académico y estar entre los 5 primeros de su categoría.

El programa CETEMA está auspiciado bajo la coordinación de José Mª García de Paredes, Freddy Lilly como director técnico, Óscar del Río como psicólogo, Miguel Carrasco como técnico, Juan Dusmet como preparador físico y María Recasens como doctora nutricionista. Marta, Gonzalo, Carlos, Álvaro y Javier serán los que defiendan los colores de CETEMA y la FGM durante los próximos meses. Al mismo tiempo, cursan sus estudios de E.S.O. y Bachillerato en el Instituto Universitario Ortega y Gasset, centro adaptado a las necesidades de deportistas de alto rendimiento. Todo ello bajo la atenta mirada de Carlos de Corral, director deportivo de la FGM.

Carlos De Corral, director deportivo de la Federación de Golf de Madrid, asegura que “este programa hace que nos sintamos orgullosos de lo que hacemos, puesto que no hay nada más importante para los jóvenes que poder cuidar los estudios al mismo tiempo que disfrutan de su gran pasión. Aquí les damos esas herramientas para unir la parte académica y la deportiva, y por eso agradecemos a los padres que confíen en nosotros gran parte de la formación de sus hijos”. “El Programa CETEMA, es una de nuestras prioridades. Consideramos muy importante que las familias, a quienes agradecemos su confianza al delegar en la Federación la educación de sus hijos, no tengan que elegir entre el deporte o los estudios debiendo descartar una de las dos opciones; al contrario, creemos que la formación académica y la deportiva pueden y deben ir de la mano”.

Su día a día comienza a las 8:00 en el Instituto Ortega y Gasset, uno de los dos únicos en la Comunidad de Madrid que han obtenido el Certificado de Excelencia de deportistas de alto rendimiento. A las 10:40 una furgoneta de la FGM les recoge y les lleva a entrenar a las instalaciones de la Escuela de golf de la FGM hasta las 14:00. Comen aquí y de vuelta al Instituto hasta las 17:30 momento en que se les vuelve a recoger y lleva de nuevo a las instalaciones para los entrenamientos físicos hasta las 20:00 horas.

Un programa intenso, pero como diría el sabio: "Nada que valga la pena en esta vida es fácil".

El futuro no está escrito en ningún sitio, está por hacer y la mejor forma de predecirlo es creándolo. Y que mejor forma que con la ayuda de los grandes profesionales que la FGM pone a disposición cada año de estas jóvenes promesas.

 

 

Compartir en

Más noticias

Para ellas

El XVI Circuito Senior Femenino de la RFGM celebró una nueva cita del 2024 en Forus Las Rejas con la participación ...

Los jugadores de golf adaptado logran el equilibrio a través del movimiento

El colectivo de Golf Adaptado madrileño tuvo otra cita el domingo. Jugaron cuarenta jugadores en Retamares Golf en ...