Noticias

El poder de la concentración

La diferencia entre una buena tarjeta o una mediocre, más que la fuerza o la maña, es la capacidad de concentración que tengas a la hora de jugar al golf. Es enormemente difícil mantener el mismo grado de concentración durante las 4 o 5 horas que suele tardarse en jugar 18 hoyos. Puede ser agotador, desconcentrarse en un momento determinado de la vuelta, aunque no es lo deseable, es algo normal. No te preocupes en exceso si no te sucede muy a menudo. Es preferible intentar centrar esta concentración en el momento del golpe.

La diferencia entre una buena tarjeta o una mediocre, más que la fuerza o la maña, es la capacidad de concentración que tengas a la hora de jugar al golf.

Es enormemente difícil mantener el mismo grado de concentración durante las 4 o 5 horas que suele tardarse en jugar 18 hoyos. Puede ser agotador, desconcentrarse en un momento determinado de la vuelta, aunque no es lo deseable, es algo normal. No te preocupes en exceso si no te sucede muy a menudo. Es preferible intentar centrar esta concentración en el momento del golpe.

Lo importante es que cuando pierdas la concentración seas capaz de reenfocar la atención a lo que toca en ese momento y lo antes posible.

Para muchos la diferencia entre un buen jugador y un jugador excelente se encuentra simplemente en la capacidad de concentración que muestre cada uno de ellos: un golfista que sea capaz de mantenerse totalmente centrado en el juego a lo largo de todo el recorrido tiene mucho camino andado en la consecución de un buen resultado. De hecho, todos hemos visto como las principales figuras del golf perdían torneos importantes por falta de concentración en la última jornada.
Lo cierto es que mantener la concentración resulta realmente difícil de conseguir, puesto que son muchos los elementos que actúan en nuestra contra: el compañero, el público, la lluvia, ese pájaro…

Según los expertos, la concentración funciona en forma de picos: así lo habitual es que al principio del juego la concentración sea baja, yendo en aumento a medida que avanzamos en el recorrido; alcanzará su punto máximo a mediados del juego (allá por el hoyo 8 ó 9), para después descender en picado.

Fíjate cómo reaccionas ante situaciones de presión y cómo influyen en tu rendimiento. A partir de esos momentos podrás entrenar para que tu concentración, calma y confianza estén al 100% en esas situaciones.

Federación de golf de Madrid, golf para todos.

Compartir en

Más noticias

Campeonato Puerta de Hierro Infantil, Cadete y Junior

Abierto el plazo de inscripción del Campeonato de la Puerta de Hierro Infantil, Cadete y Junior para no socios.

Juega al golf con descuento todo el año

Los titulares de las tarjetas Platinum y Business Platinum de American Express® pueden conseguir este 2024 hasta 1....

Los senior de P&P de hoyo en hoyo sin parar

Los seniors madrileños saben de la importancia del juego corto y ayer se dieron cita 93 en Golf Negralejo. Día sens...