Noticias

El palo de golf y tu

Cada golpe tiene su palo y cada palo su peso y su medida. Es la herramienta más importante del golf y no ha parado de evolucionar para ayudar a mejorar el juego, reduciendo su peso y aumentando su precisión.

Cada golpe tiene su palo y cada palo su peso y su medida.

Es la herramienta más importante del golf y no ha parado de evolucionar para ayudar a mejorar el juego, reduciendo su peso y aumentando su precisión.

Actualmente, el número máximo de palos permitido por las Reglas del Golf es de 14. Un juego de palos completo suele incluir 3 maderas, 9 hierros y el putt. Dentro de este límite, sin embargo, la gama de palos de golf es suficiente para hacer frente a prácticamente cualquier distancia y circunstancia.

Los palos más comunes que se encuentran en la bolsa de un golfista son el driver, una madera 3, hierros numerados del 3 al 9 (con híbridos que reemplazan comúnmente a los hierros 3 y 4), pitching y sand wedges y un putter.

Ajustarte al palo para entrar en el arte de no molestarlo es una obligación golfista, un fundamento clave para que el golf sea completo y no un paseo entre garrotazo y garrotazo.

Olvídate de hierros largos. Hoy en día, con los nuevos materiales, no se ven hierros 1 y 2 en la bolsa de ningún profesional. Incluso algunos jugadores prescinden de los hierros 3 y 4, sustituyéndolos por los nuevos híbridos o maderas de calle 5, 7 o 9. Haz lo mismo y mete palos en tu bolsa que sean versátiles y fáciles de jugar. 

Deja los hierros 3 y 4 en casa, no te compliques más de la cuenta.

No le regales al campo ningún golpe, el campo no regala nada. Disfruta cada paso, cada swing. Un golpe de golf es algo que no se repite jamás.

 

 

Compartir en

Más noticias

Campeonato Puerta de Hierro Infantil, Cadete y Junior

Abierto el plazo de inscripción del Campeonato de la Puerta de Hierro Infantil, Cadete y Junior para no socios.

Juega al golf con descuento todo el año

Los titulares de las tarjetas Platinum y Business Platinum de American Express® pueden conseguir este 2024 hasta 1....

Los senior de P&P de hoyo en hoyo sin parar

Los seniors madrileños saben de la importancia del juego corto y ayer se dieron cita 93 en Golf Negralejo. Día sens...