Noticias

El Mutuactivos Open de España no se celebrará en 2020

Debido a la incertidumbre provocada por la epidemia de la covid-19, y al no poder encontrar una fecha satisfactoria dentro del calendario tras la reestructuración de los distintos torneos, el Mutuactivos Open de España no se disputará en 2020.  

Debido a la incertidumbre provocada por la epidemia de la covid-19, y al no poder encontrar una fecha satisfactoria dentro del calendario tras la reestructuración de los distintos torneos, el Mutuactivos Open de España no se disputará en 2020.

La cancelación proviene de una decisión consensuada entre Madrid Trophy Promotion (MTP), los promotores del Mutuactivos Open de España, el European Tour y la Real Federación Española de Golf (RFEG), y se apoya en dos razones principales: la situación actual, que impide celebrar el Mutuactivos Open de España como en 2019 y mantener la línea continuista de innovación y calidad iniciada la temporada pasada, y la imposibilidad de encontrar una fecha adecuada después del reajuste que ha sufrido el calendario, con muchos torneos aplazados como consecuencia de la covid-19.

“Lamentablemente, hemos tenido que tomar una decisión dolorosa para todos”, dijo Gerard Tsobanian, presidente y CEO de Madrid Trophy Promotion. “Sin embargo, y dadas las circunstancias actuales, creemos que lo más razonable es no celebrar la edición de 2020 y poner desde ya todos nuestros esfuerzos en el próximo año. Seguimos manteniendo intacta la ilusión con la que nos embarcamos en esta aventura y vamos a trabajar para mantener nuestros estándares de calidad en 2021”, añadió. “Me gustaría agradecer a todos los patrocinadores del Mutuactivos Open de España por su apoyo y su voluntad de continuar con nosotros”.

“España ha desempeñado un papel muy importante en la historia del European Tour, y esperamos trabajar con Gerard Tsobanian y su equipo en el regreso del Mutuactivos Open de España en 2021”, dijo Keith Waters, director de operaciones del European Tour. “La visión deportiva y el compromiso con el golf de Madrid Trophy Promotion aseguran un futuro brillante para este torneo”.

Por su parte, Gonzaga Escauriaza, presidente de la RFEG, consideró que “dejar de disputar el Mutuactivos Open de España es una pena para todos, pero las tres partes implicadas en su organización teníamos claro que es la decisión correcta ante la enorme incertidumbre generada por la pandemia y las dificultades de encontrar las fechas idóneas. A pesar de ello, seguimos con la misma ilusión con la que empezamos este nuevo proyecto y desde ya mismo vamos a trabajar conjuntamente para que el siguiente Mutuactivos Open de España sea tan espectacular e inolvidable como el de 2019”.

En octubre de 2019, primer año de MTP al frente del histórico torneo junto al European Tour y la RFEG, el Mutuactivos Open de España reunió a 31.219 personas durante los cuatro días de competición en el Club de Campo Villa de Madrid, donde Jon Rahm se alzó con la victoria, revalidando así su título de campeón.

Todos aquellos aficionados que hubiesen comprado sus entradas para el Mutuactivos Open de España 2020 recibirán el reembolso íntegro de las mismas en las próximas semanas.

Compartir en

Más noticias

Campeonato Puerta de Hierro Infantil, Cadete y Junior

Abierto el plazo de inscripción del Campeonato de la Puerta de Hierro Infantil, Cadete y Junior para no socios.

Juega al golf con descuento todo el año

Los titulares de las tarjetas Platinum y Business Platinum de American Express® pueden conseguir este 2024 hasta 1....

Los senior de P&P de hoyo en hoyo sin parar

Los seniors madrileños saben de la importancia del juego corto y ayer se dieron cita 93 en Golf Negralejo. Día sens...