Noticias

El Mater Salvatoris conquista la I prueba del Circuito Interescolar 21-22 by Moonz

Una jornada fantástica la que vivimos este miércoles en la disputa del I torneo del Circuito Interescolar 2021-22 by Moonz, torneo que aterrizaba por primera vez en el Encín Golf, y que acogió a más de 120 niños de 17 colegios distintos.

Una jornada fantástica la que vivimos este miércoles en la disputa del I torneo del Circuito Interescolar 2021-22 by Moonz, torneo que aterrizaba por primera vez en el Encín Golf, y que acogió a más de 120 niños de 17 colegios distintos.

Había ganas de reencontrarse con la competición estrella del Programa ‘Golf en Colegios’ a pleno rendimiento, tras un año como el pasado en el que no pudo haber circuito y el torneo que se jugó fue reducido por las medidas que el Covid obligó a tomar.

Como es habitual en este torneo, tres recorridos distintos dependiendo del nivel de los jugadores, con nueve hoyos para cada uno. Los hándicaps bajos jugaban del 10 al 18 del recorrido largo, los hándicaps medios hacían lo propio del 1 al 9, mientras que los más pequeños y los que están iniciándose en el golf jugaban el pitch&putt que se monta en el campo de prácticas de este club en Alcalá de Henares.

Tras la foto de grupo oficial y una pequeña charla de reglas por parte de los árbitros presentes en el torneo, los niños marchaban a sus correspondientes tees para disfrutar de un agradable día de golf, pues aunque hacía algo de frío, la lluvia respetó y el sol fue el invitado especial al evento, y es que nadie se quería perder el regreso del Interescolar, que además este año cuenta con el inestimable apoyo de Moonz.

Gran nivel de juego entre los jóvenes, golpes para el recuerdo y, sobre todo, mucha felicidad en todos ellos, porque cambiar un día de clase por una jornada de golf no es algo que pase a menudo, así que lo importante era disfrutar.

Al terminar, y mientras esperaban a que todos los jugadores entregaran sus tarjetas, podían disfrutar de los habituales juegos de este torneo en la zona de prácticas, y todo en compañía del Oso Bogey.

Cosas que pasan en el juego de puntería de @OsoBogey que organizamos en el I Interescolar 2021-22 by Moonz: @Montealto_cole pic.twitter.com/dEjNLOBzZp

— Federación de Golf de Madrid (@Fedgolfmadrid) November 24, 2021

El speed putt (adulto y niño completando nueve hoyos de putt lo más rápido posible) y la lavadora (embocar tres approach en un panel) fueron las grandes atracciones antes de la espectacular entrega de premios y el sorteo de regalos.

Siete trofeos se entregaron de la competición pura y dura, más los de los juegos posteriores y unos 50 regalos para sorteo, incluyendo drones, palos, bolsas y otros juguetes.

La competición por equipos fue para un colegio que se estrenaba en este Circuito Interescolar by Moonz, el Mater Salvatoris ‘B’, y que fueron las mejores por dos golpes de diferencia sobre el Colegio Alemán ‘B’ y cinco sobre el St. Annes School ‘B’. 31 equipos de 17 colegios distintos competían por este trofeo, pero las chicas del Mater se llevaron el premio con una jugadora como Dominica Blanco siendo la gran líder del equipo.

En cuanto a resultados individuales, repasamos todas las clasificaciones y sus ganadores:

Hándicap 1-9: Dominica Blanco – 25 puntos

Scratch 1-9: Luca Diazzi – 11 puntos

Hándicap 10-18: Juan Ortega - 22 puntos

Scratch 10-18: Daniel Martínez – 18 puntos

Hándicap P&P: Raúl Garrido – 21 puntos

Scratch P&P: Bosco Sánchez – 13 puntos

Clasificaciones completas

Un I torneo del Circuito Interescolar 2021-22 by Moonz inmejorable, y que vivirá en mayo la segunda y definitiva prueba en el Centro Nacional, donde los equipos buscarán el acceso a la Final Nacional.

Compartir en

Más noticias

Presentada la novena edición de la Copa Javier Arana – Premio Endesa

La Copa Javier Arana es un tributo al que posiblemente es el mejor diseñador de campos de golf de la historia de nu...

El Real Club La Moraleja culmina la reforma de su Campo 2: Más sostenible y efic...

Con la remodelación se han reducido en torno a un 30 por ciento las necesidades de riego y mantenimiento

El Circuito Amateur Absoluto viaja a Palomarejos

Llenazo en Palomarejos Golf, Talavera de la Reina. Noventa y tres jugadores disputaron ayer la cuarta cita del Circ...