El manifiesto que todo joven golfista debe saber

Ampliar
Juvenil
Fecha Martes, 22 septiembre 2020

Ayer empezó a correr como la pólvora por las redes sociales un manifiesto para todos los niños golfistas, y que ha sido elaborado por Freddy Lilly y Miguel Carrasco, director y subdirector de los equipos de competición de la FGM.

Este manifiesto tiene mucha historia, pues nació en el año 1996, y desde entonces lo han ido aumentando y perfeccionando, de manera acorde a los nuevos tiempos. No dejan de ser cosas obvias, y que cualquier niño (jugador y persona) debería tener en cuenta desde pequeños.

Se ha hecho público y su éxito está sorprendiendo a sus creadores, que lo ven como algo normal que llevan años entregando a los niños al inicio de cada curso. Su lenguaje coloquial y con toques de humor hacen que cale entre los más jóvenes, y que muchos lo recuerden con cariño, como es el caso de jugadores como Pedro Oriol, Sebas García o Álex del Rey, que también han salido en Twitter recordando algunas de esas frases.

Conviene que todo el mundo lo lea, y que los niños lo apliquen para que el golf siga siendo lo que es, un deporte noble y con unos valores únicos.