Noticias

El madrileño Pablo Fernández séptimo provisional en el Campeonato de España Masculino de 2ª categoría

El madrileño se coloca séptimo con una primera vuelta de 81 golpes. Diego Román Garatea, federado por Meaztegi Golf (Vizcaya), es el primer líder del Campeonato de España Masculino Segunda Categoría, que tiene como sede durante tres jornadas el Real Club de Campo de Córdoba.

El madrileño se coloca séptimo con una primera vuelta de 81 golpes.

Diego Román Garatea, federado por Meaztegi Golf (Vizcaya), es el primer líder del Campeonato de España Masculino Segunda Categoría, que tiene como sede durante tres jornadas el Real Club de Campo de Córdoba.

Román Garatea firmó la mejor tarjeta al término del turno matinal, en el que competían los 60 jugadores con mejor hándicap de un torneo limitado a jugadores que no tengan un hándicap mejor que 4,5.

El jugador del club vasco firmó por su parte una vuelta de 74 golpes (2 sobre el par del campo), lo que le convirtió en el primer líder de la prueba. El recorrido singular y técnico del campo cordobés sin duda juega a favor de los golfistas locales (27 de los 120 participantes). De hecho, varios jugadores cordobeses presentaron las mejores tarjetas de la jornada tras Diego Román.

Tomás Vaughan, ganador el pasado fin de semana en el Real Club de Campo del Torneo “Marcas Contra el Cáncer”, certificó su buen momento de forma y acabó la jornada en segundo lugar con 77 golpes. Comparten la tercera posición, empatados a 79 golpes (a 5 del líder), otros dos jugadores cordobeses, los jóvenes Raúl Martínez (Pozoblanco) y Josema Ortiz.

Todos los participantes en la prueba disputan 18 hoyos en la primera y la segunda jornada bajo el formato Stroke Play (juego por golpes), si bien únicamente los golfistas clasificados hasta el puesto 60 y empatados al término de esos dos días tendrán la posibilidad de jugar la tercera vuelta y, de este modo, optar a la victoria final.

En la última edición el triunfo correspondió a Daniel Linaae. Anteriormente ganaron el Marcos Banet (2016) y Luis Pérez-Calvo (2015).

Ver resultados 1ª jornada

 

Compartir en

Más noticias

Para ellas

El XVI Circuito Senior Femenino de la RFGM celebró una nueva cita del 2024 en Forus Las Rejas con la participación ...