Noticias

El madrileño Felipe Herranz cuarto provisional del Campeonato de Europa de Golf Adaptado

Francisco Centeno ocupa los primeros puestos de la tabla. Juan Postigo encabeza las opciones de victoria españolas en el Campeonato de Europa Individual de Golf Adaptado 2016, evento organizado por la European Disabled Golf Association (EDGA), tras la disputa de la primera de las tres jornadas de juego en el campo checo de Barbora Golf Resort.

Francisco Centeno ocupa los primeros puestos de la tabla.

Juan Postigo encabeza las opciones de victoria españolas en el Campeonato de Europa Individual de Golf Adaptado 2016, evento organizado por la European Disabled Golf Association (EDGA), tras la disputa de la primera de las tres jornadas de juego en el campo checo de Barbora Golf Resort.

El cántabro es segundo en la clasificación de Categoría A con 74 golpes –cuatro más que el líder-; Felipe Herranz y Antonio Llerena son sextos con 77, y Ricardo Álvarez y Francisco Centeno ocupan el puesto 32 con 84. Estos son los españoles mejor situados.

En la clasificación de la prueba en sillas de ruedas, Sebas Lorente está situado en la tercera posición con 94 golpes, a cinco del líder.

Ocho españoles participan en la prueba

El torneo cuenta con la presencia de ocho jugadores españoles, entre ellos los primeros clasificados en el Ranking Nacional 2016. Estos últimos son Juan Postigo -ganador en 2016 de los torneos puntuables de Castilla y León y Comunidad Valenciana, y vencedor en las tres últimas ediciones del Campeonato de España-, Antonio Llerena, Francisco Centeno, Felipe Herranz y Ricardo Álvarez, que acuden al torneo con la asistencia del entrenador del Comité de Golf Adaptado de la RFEG Miguel Dorronsoro. Todos ellos participan en la categoría A, que se disputa según el formato Medal Play Scratch.

Además, en el campo checo están otros jugadores de reconocida trayectoria como Sebas Lorente, Xavier Rubio y Luis Vicente Mateu.

El torneo es de carácter bienal y ha contado con presencia española en 2012 y 2014. En la primera de estas ediciones, en Dinamarca, la delegación española desplazada finalizó su participación con notables resultados. En la categoría A, Juan Postigo y Antonio Llerena compartieron sexta plaza con un total de 246 golpes, al tiempo que Francisco Centeno y Felipe Antonio Herranz fueron duodécimos (252). En la categoría B también hubo representación española. Álvaro Luengo sumó 270 golpes para alzarse a una más que meritoria cuarta posición.

En 2014, en Inglaterra, Juan Postigo fue quinto y Antonio Llerena, décimo, certificando un buen botín para la delegación española.

Ver web oficial

Compartir en

Más noticias

Ven con un amigo al Real Club de Golf La Herrería

Si vas antes del 15 de mayo al RCG La Herrería con un amigo pagarás una única cuota de inscripción por el alta de a...

Para ellas

El XVI Circuito Senior Femenino de la RFGM celebró una nueva cita del 2024 en Forus Las Rejas con la participación ...