Noticias

El juego corto, vital para avanzar en el golf

Embocar 18 hoyos puede llevar hasta 5 horas, pero con la modalidad de Pitch & Putt se reduce el tiempo, sin dejar de ser atractivo e igual de ameno y divertido.

Al final del día más del 70% de los golpes se dan en el green y sus alrededores, por lo tanto, se debería dedicar un 75% del tiempo en reforzar el approach y el putt y sólo un 25 % al juego largo.

La modalidad de P&P sigue atrayendo a cientos de aficionados en toda la Comunidad de Madrid. Los que desprecian los campos de pares 3, deberían pararse a pensar que, una parte fundamental en la práctica del golf es el juego corto. Y es ideal para los que comienzan en este deporte.

La Federación de golf de Madrid sabe de la importancia del juego corto y creó en 2005 el Comité de Pitch & Putt de la FGM, pionero en España por su trabajo e ilusión. Desde entonces no ha dejado de crecer en aficionados, torneos y campeonatos.

Está formado por su presidente Bernardo Rodríguez y los vocales Juan Redondo, Juan Manuel Matilla, Mili Hernández, Mª Cruz Obispo, Alfonso Ureña y Concha García, que dedican su tiempo y su gran pasión por el golf, en fomentar el P&P en nuestra Comunidad.

Los miembros del comité están presentes en todas las pruebas, formando parte de los comités de competición y colaborando con los árbitros.

En 2019 organizaron más de 80 torneos atrayendo a 1.503 jugadores, 5.146 greenfees y más de 100.000€ de recaudación en los distintos campos.

Hay circuitos para todo tipo de jugadores; de Iniciación, Senior, Dobles, General, Liga de Clubes… También hay cabida para aficionados sin hándicap que quieren iniciarse en los ya célebres torneos de “Yo el Pitch y tú el putt.

La iniciativa de Yo el pitch y tú el putt, pionera en España ha sido y es una oportunidad de oro para esas personas que nunca han jugado al golf.

Mencionar el apoyo constante, torneo tras torneo, de los patrocinadores de Pitch & Putt; Bodegas Habla, el catering FFG y Mobile Repair Center.

Disfruta del golf, juega a Pitch & Putt.

 

 

Compartir en

Más noticias

Los jugadores de golf adaptado logran el equilibrio a través del movimiento

El colectivo de Golf Adaptado madrileño tuvo otra cita el domingo. Jugaron cuarenta jugadores en Retamares Golf en ...

Desafiar al tiempo con el juego corto

El pasado sábado, se disputó el torneo de 2ª categoría de caballeros de P&P en el campo rústico de Villa del Escori...

Asistencia Completa y Cobertura de Reembolso

Sanitas Top Quantum con la RFGM