Noticias

El infinito en un drive

En cualquier otro deporte uno se aficiona porque se le da bien, es habilidoso y generalmente hay más buenos resultados que malos. En golf es todo lo contrario.    De veinte días malos, llega uno brillante y eso precisamente es lo que logra “engancharte” al golf, un deporte único. Lo que lo hace tan fascinante y atractivo es su continua exposición a la realidad a la vez que ofrece un futuro sin barreras. Un auténtico reto contra uno mismo.

 

 

De veinte días malos, llega uno brillante y eso precisamente es lo que logra “engancharte” al golf, un deporte único. Lo que lo hace tan fascinante y atractivo es su continua exposición a la realidad a la vez que ofrece un futuro sin barreras. Un auténtico reto contra uno mismo.

 

Los que lo prueban quedan hechizados por su embrujo. Altamente adictivo.

 

De todos los deportes, el golf es el que más se acerca a ser un arte. Se practica a través de la reflexión y el método. Es la capacidad de mantener los nervios bajo control el máximo tiempo posible.

 

Caminas, te esfuerzas, compartes conversación, reflexionas, dialogas. El golf te obliga a centrarte en el presente, aquí y ahora. Esa concentración y disciplina que exige el golf, se extiende de forma natural a la familia, al trabajo, a tu relación con los demás.

 

El juego puede ser sencillamente diabólico: lo peor puede ocurrir siempre y la autocomplacencia es severamente castigada…las peores calamidades les ocurren hasta a los mejores jugadores del planeta.

 

No pensar en el resultado durante el partido. Cuatro pensamientos de resultado suponen un golpe más en tu tarjeta. Concentrarse en que la bola vuela y sigue volando hasta parar cerca de la bandera y el putt entra. Vivir el momento presente sin adelantar acontecimientos. Mejorar el juego, el bienestar emocional, poniendo el móvil en silencio y disfrutando cada uno de los golpes a lo largo de los 18 hoyos.

 

Federación de golf de Madrid.

#PasiónPorElGolf

 
Compartir en

Más noticias

Presentada la novena edición de la Copa Javier Arana – Premio Endesa

La Copa Javier Arana es un tributo al que posiblemente es el mejor diseñador de campos de golf de la historia de nu...

El Real Club La Moraleja culmina la reforma de su Campo 2: Más sostenible y efic...

Con la remodelación se han reducido en torno a un 30 por ciento las necesidades de riego y mantenimiento

El Circuito Amateur Absoluto viaja a Palomarejos

Llenazo en Palomarejos Golf, Talavera de la Reina. Noventa y tres jugadores disputaron ayer la cuarta cita del Circ...