El golf, uno de los deportes más solidarios

Ampliar
Fecha Lunes, 29 junio 2020

En 2019 el golf madrileño recaudó cerca de 360.000€ para diferentes causas sociales en más de 100 torneos benéficos.

El golf ha confirmado su compromiso social sobradamente. Sólo en la Comunidad de Madrid, se celebraron 100 torneos benéficos (más de dos torneos por semana), dirigidos a diferentes causas sociales. Y se recaudó más de 360.000 euros.

Particulares y empresas, famosos y anónimos, deportistas y literatos, llevan mucho tiempo contribuyendo a que estos torneos de golf solidarios tengan mayor repercusión y se consigan más donativos para los menos afortunados.

Casos como el de Sergio García, bien a través de su apoyo al deporte para personas con dificultades físicas con su propia Fundación o el que realiza a la Fundación García-Estrada, son notables y notorios.

Carlos Balmaseda, profesional madrileño, creó un programa de recaudación de fondos para la Fundación de West con sus “birdies solidarios”.

Para Miguel Ángel Barbero, director de la Fundación Síndrome de West:

“Llevamos 18 años realizando eventos solidarios en torno al golf. Seguramente es el deporte más solidario que conozco. Para nuestra Fundación Síndrome de West [o Síndrome de Espasmos Infantiles], los ingresos que conseguimos para ayudar a los niños y familias afectadas por esta enfermedad son de grandísima ayuda, pero no sólo gracias a las aportaciones de los jugadores, también de los patrocinadores”.

Durante ocho años consecutivos se disputó en la Escuela de golf de la Federación de Madrid el Festival de Pitch & Putt, un torneo solidario en donde la única premisa era traer alimentos no perecederos y disfrutar del deporte rey; el golf. Y en la última edición se consiguieron cuatro toneladas de alimentos.

La Ciudad Escuela de los Muchachos de Leganés y la Fundación Pan y Peces fueron los receptores de los donativos de todas las empresas y golfistas participantes en este evento con objeto de abastecer sus respectivos bancos de alimentos, siempre dispuestos a ayudar a las personas más necesitadas.

El golf es extraordinario.