El golf, un deporte ideal para fijar valores desde edades tempranas

Ampliar
Juvenil
Fecha Miércoles, 5 junio 2019

El golf exige mucha honestidad con uno mismo y un espíritu de superación personal. Estos valores, en los niños, son fundamentales y clave que aniden desde pequeños.

El pasado fin de semana los infantiles madrileños se enfrentaron en el recorrido de Somosaguas el sábado y los alevines y benjamines el domingo en Nuevo Club.

En la clasificación scratch infantil masculina Nikolay Barrios con una sensacional vuelta de 66 golpes, se hizo con la victoria del torneo, en segunda posición Maximilian Puregger y Álvaro Pastor con 69 golpes, pero desempatados por hándicap quedando en tercera posición Álvaro Pastor.

En la clasificación hándicap Maximilian Puregger resultó ganador con 63 golpes netos.

En cuanto a la clasificación scratch infantil femenina con una magnífica tarjeta de 65 golpes se impuso Andrea Revuelta, seguida de Paula Martín y Cayetana Fernández con mismo resultado, pero desempatados por hándicap, quedando segunda Paula y tercera Cayetana.

En la clasificación hándicap la ganadora Marta Romero con 61 golpes netos.

Y el domingo fue el turno de los más pequeños de la familia de golf madrileño. La prueba se jugó bajo la modalidad Stroke Play Scratch 18 hoyos para los jugadores alevines y 9 hoyos para los benjamines en Nuevo Club.

Y los ganadores fueron Ignacio Uriel (77 golpes) y Carla Barrio (86 golpes) en la categoría alevín y en la categoría benjamín Miguel Martín (41 golpes) y Liz Siyu Hao (47 golpes).

Desde la Federación homenajear a estos pequeños jugadores y a sus abnegados padres, que fin de semana tras fin de semana acompañan a sus hijos a competir, divertirse y a crecer en valores.

 

Ver clasificaciones infantiles

Ver clasificaciones alevines y benjamines