Noticias

El golf triunfa en la Universidad

Esta mañana se ha disputado el Campeonato de Madrid Universitario en el recorrido amarillo del CCVM. 56 jugadores y 22 jugadoras. Alejandro Aguilera y Belén Amorós se han proclamado campeones de Madrid. Ambos han firmado vueltas de 71 golpes. En la clasificación por equipos ha resultado ganadora la Universidad Carlos III. 

Esta mañana se ha disputado el Campeonato de Madrid Universitario en el recorrido amarillo del CCVM. 56 jugadores y 22 jugadoras.

Alejandro Aguilera y Belén Amorós se han proclamado campeones de Madrid. Ambos han firmado vueltas de 71 golpes. En la clasificación por equipos ha resultado ganadora la Universidad Carlos III. 

El Club de Campo Villa de Madrid es una auténtica joya del golf creada en su día por un auténtico visionario, Javier Arana. Ya existía un recorrido de golf de 9 hoyos en 1932 situado en terrenos de Patrimonio Nacional, del que ya no queda nada. Tras la Guerra Civil se encargó a Javier Arana que diseñara el campo de golf sobre las antiguas trincheras.

En la clasificación masculina se ha erigido con el título de campeón universitario de Madrid Alejandro Aguilera con una espectacular vuelta de 71 golpes (el par del campo). En segundo lugar, ha quedado José Luis López con 73 golpes y en tercer lugar Miguel de Gandarillas con idéntica puntuación, pero desempatados por hándicap. En la clasificación hándicap ha resultado vencedor Alesander Laugesen con 65 golpes netos.

En cuanto a la clasificación femenina Belén Amorós se ha alzado campeona universitaria de Madrid con otra magnífica vuelta de 71 golpes (par), seguida de Elena Lucas con 80 golpes y en tercera plaza Patricia Rabanal  con 86 golpes. En la clasificación hándicap ha resultado vencedora Isabel Marsa con 66 golpes netos.

En la clasificación por equipos la Universidad Carlos III ha sido la vencedora con un total de 144 golpes y en segunda posición la Universidad Francisco de Vitoria con 158 golpes.

Ver clasificaciones 

Ver clasificaciones por equipos

 

Compartir en

Más noticias

Para ellas

El XVI Circuito Senior Femenino de la RFGM celebró una nueva cita del 2024 en Forus Las Rejas con la participación ...