Noticias

El golf madrileño, protagonista por partida doble en la semifinal de la Escuela del European Tour

​La próxima semana se disputa la segunda fase de la Escuela del European Tour. Tendrá lugar del 2 al 5 de noviembre en cuatro campos diferentes de la geografía española. 

La próxima semana se disputa la segunda fase de la Escuela del European Tour. Tendrá lugar del 2 al 5 de noviembre en cuatro campos diferentes de la geografía española. El protagonismo del golf madrileño en esta fase previa a la gran final es doble. Empieza, por ejemplo, con una de las sedes. El Encín, en Alcalá de Henares, acogerá uno de los cuatro torneos. Llegó a última hora, sustituyendo al recorrido castellonense de Panorámica Golf. Los otros tres son Desert Springs, en Almería, Alenda Golf y Las Colinas Golf, ambas en Alicante.

El otro protagonismo, claro, es el de los jugadores. Habrá tres madrileños en estas semifinales, los cuales, curiosamente están repartidos en las tres sedes que no son madrileñas. Así, Antonio Hortal jugará en Desert Springs, Sebastián García Rodríguez lo hará en Alenda Golf y Jacobo Pastor intentará la clasificación para la final en Las Colinas Golf.

El objetivo de los tres es meterse en la gran final de la Escuela, que se jugará en Lumine Golf. Quien no podrá esta ahí, por desgracia es Pedro Oriol. Se había clasificado para esta última fase de manera directa al haber quedado entre los 154 mejores de la Race to Dubai, sin embargo una inoportuna lesión en la rodilla le impedirá participar. Tuvo que pasar por el quirófano a principios de esta semana con una rotura del menisco lateral externo y estará de baja los tres próximos meses. En cualquier caso, tiene asegurada la categoría 19 del European Tour, lo que le permitirá jugar en unos quince torneo el próximo año.

De este modo, el único que ahora mismo tiene los derechos completos del European Tour asegurados para la próxima campaña es Gonzalo Fernández Castaño. El objetivo de Hortal, Pastor y García Rodríguez será unirse a él en las próximas semanas.

Compartir en

Más noticias

Para ellas

El XVI Circuito Senior Femenino de la RFGM celebró una nueva cita del 2024 en Forus Las Rejas con la participación ...