El golf madrileño en FITUR 2020, la Feria Internacional de turismo

Ampliar
Promoción, desarrollo y formación
Fecha Miércoles, 22 enero 2020

De la mano de la Asociación de campos de golf de Madrid, el turismo de golf presente en la mejor oferta de turismo activo de la Comunidad de Madrid.

Desde hoy miércoles 22 de enero y hasta el domingo 26, FITUR abre sus puertas a la mayor oferta turística internacional en IFEMA.

Este año el golf madrileño estará representado por la Asociación de campos de golf de Madrid (ACMG). Dicha Asociación nace hace cinco años y agrupa a 17 campos de la Comunidad de Madrid.

El turista de golf que visita Madrid gasta un 55% más que el turista medio; generando más de 20 millones de euros anuales y sólo en el último año, nos han visitado más de 11.000 jugadores de golf extranjeros. El turismo de golf atrae a España a más de 1 millón de extranjeros al año.

El destino de Madrid supone apenas el 1.1% del total de turistas de golf que visitan España con un potencial de crecimiento enorme por la calidad de sus campos y la diferenciadora oferta global que se ofrece en toda la Comunidad de Madrid, así como el turismo MICE.

La pasada primavera CEIM, Cámara de Comercio de Madrid, la Federación de Golf de Madrid y la Asociación de Campos de Golf de Madrid presentaron el Estudio del Impacto Económico del Golf en la Comunidad de Madrid con el fin de exponer el valor que ofrece este deporte en la industria de la Comunidad.

En comparación con el sector de la agricultura, el golf ocupa el 0.007% de la superficie agraria, produce un 3.4% más (101 millones de euros frente a 97.6 millones de euros) y genera 53 veces más empleo por hectárea. En la Comunidad de Madrid se consumen 550 hectómetros de agua al año, de los cuales sólo el 1.4% corresponde a campos de golf. Así mismo, todos los campos de golf de la Comunidad absorben el CO2 correspondiente a 15 parques de El Retiro.

El estudio que ha sido preparado por Ceprede, Centro de predicciones económicas sin ánimo de lucro y especializado en la confección de estudios y análisis económicos desde hace más de 35 años, ha contado con la participación directa de 21 de los 30 campos de golf que hay en la Comunidad, así como otras entidades participantes en la industria del Golf.  

Descarga el informe económico