Noticias

El golf es una ciencia, el estudio de la vida

Las ciencias biológicas envuelven al golf y están presentes en los campos de golf, descubriendo especies de árboles y animales. Los campos de golf se están convirtiendo en refugio de fauna donde algunas especies han trasladado sus nidos por la tranquilidad y seguridad de los mismos. Ejemplos como el águila real y la avutarda común, si bien existen otras especies de mamíferos, anfibios y reptiles.

Las ciencias biológicas envuelven al golf y están presentes en los campos de golf, descubriendo especies de árboles y animales.

Los campos de golf se están convirtiendo en refugio de fauna donde algunas especies han trasladado sus nidos por la tranquilidad y seguridad de los mismos. Ejemplos como el águila real y la avutarda común, si bien existen otras especies de mamíferos, anfibios y reptiles.

Entre los lagos y ríos, entre la espadaña y las junqueras, es posible encontrar especies como el azulón, la focha, el porrón común, el zampullín y la gallineta.

Otra de las aves que frecuenta los campos, son los cernícalos y la perdiz roja.

Liebres, conejos, innumerables especies menores de roedores y anfibios forman la cadena biológica que poco a poco se va asentando en el entorno del campo de golf y que ayuda a enriquecer el espacio.

Respecto a la cubierta vegetal, ha aumentado y en algunos casos se han plantado miles de ejemplares. Es conveniente destacar asimismo el carácter regenerador de algunos campos que han sido construidos sobre vertederos y espacios degradados o baldíos y que con el paso del tiempo se han convertido en espacios verdes que sirven de cobijo a numerosas especies zoológicas.

Los campos de golf proveen condiciones de hábitat para la flora y la fauna. Es un hecho comprobado que la presencia de muchas especies está decayendo en su ubicación natural como consecuencia de la pérdida o degradación de su hábitat natural, la presión que ejerce la caza y los efectos de los pesticidas agrícolas.

En este aspecto, los campos de golf pueden servir como importantes santuarios respetando la fauna y flora autóctona conviviendo en perfecta armonía.

La naturaleza es la mejor maestra de la realidad y en un campo de golf significa entrar en contacto con ella durante algunas horas. Una simbiosis perfecta; la naturaleza, el golf y tú.

 

Compartir en

Más noticias

Para ellas

El XVI Circuito Senior Femenino de la RFGM celebró una nueva cita del 2024 en Forus Las Rejas con la participación ...

Los jugadores de golf adaptado logran el equilibrio a través del movimiento

El colectivo de Golf Adaptado madrileño tuvo otra cita el domingo. Jugaron cuarenta jugadores en Retamares Golf en ...