Noticias

El golf es turismo de calidad y fuente de riqueza

El turista de golf que visita Madrid gasta un 55% más que el turista medio; generando más de 20 millones de euros anuales y sólo en el 2019, nos visitaron más de 11.000 jugadores de golf extranjeros.  El turismo de golf atrae a España a más de 1 millón de extranjeros al año.

El turista de golf que visita Madrid gasta un 55% más que el turista medio; generando más de 20 millones de euros anuales y sólo en el 2019, nos visitaron más de 11.000 jugadores de golf extranjeros.

El turismo de golf atrae a España a más de 1 millón de extranjeros al año.

Durante el último año se han jugado casi 1 millón de vueltas en los campos de Madrid (994.000), de las que más de 100.000 correspondieron a jugadores de otras comunidades y 11.400 a jugadores extranjeros.

La industria del golf de la Comunidad de Madrid genera una producción de 235 millones de euros. Para generar estos ingresos, se adquirieron bienes y servicios por valor total superior a los 36 millones de euros y se realizaron inversiones de más de 10 millones de euros.

Se puede disfrutar del golf refrescando el rostro con el vapor de agua emitido por las cataratas Victoria o Iguazú. Jugar a la sombra de las pirámides de Guiza en El Cairo. Recorrer los links de algunos de los campos más hermosos de Irlanda. Dar un paseo de golf por zonas de pastoreo de Escocia, jugar rodeado de elefantes e impalas en el Parque Kruger de Sudáfrica.

O a escasos metros del Monasterio de El Escorial, del Palacio de Aranjuez o de la Villa de Alcalá de Henares. Aquí en la Comunidad de Madrid.

La Comunidad de Madrid acoge tres lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO: El Monasterio y Real Sitio de San Lorenzo de El Escorial; el paisaje cultural de Aranjuez y la Universidad y recinto histórico de Alcalá de Henares. Y estas tres localidades madrileñas tienen campo de golf.

En palabras de Ignacio Guerras, presidente de la FGM:

“El golf en Madrid es desde hace muchos años el motor del golf nacional, prueba de ello es que el 32% del golf está aquí”.

Un deporte que es mucho más que un deporte, también es fuente de riqueza para la economía de Madrid y del resto de España. Un escaparate turístico.

Compartir en

Más noticias

Campeonato Puerta de Hierro Infantil, Cadete y Junior

Abierto el plazo de inscripción del Campeonato de la Puerta de Hierro Infantil, Cadete y Junior para no socios.

Juega al golf con descuento todo el año

Los titulares de las tarjetas Platinum y Business Platinum de American Express® pueden conseguir este 2024 hasta 1....

Los senior de P&P de hoyo en hoyo sin parar

Los seniors madrileños saben de la importancia del juego corto y ayer se dieron cita 93 en Golf Negralejo. Día sens...