Noticias

El golf debería haber nacido en España

Pasear durante horas al aire libre y bajo el sol, en compañía de amigos o familia para acabar en el hoyo 19 tomando un aperitivo, es un plan muy español. El golf es más que un deporte, es una forma de vida basada en la pasión por superarse a uno mismo, por la naturaleza, el ejercicio físico, el reto personal, los amigos, la familia, el respeto y la estrategia.

Pasear durante horas al aire libre y bajo el sol, en compañía de amigos o familia para acabar en el hoyo 19 tomando un aperitivo, es un plan muy español.

El golf es más que un deporte, es una forma de vida basada en la pasión por superarse a uno mismo, por la naturaleza, el ejercicio físico, el reto personal, los amigos, la familia, el respeto y la estrategia.

Un plan al aire libre, saludable, deportivo y social, donde te pasas charlando con amigos o familiares durante horas, retándote a ti mismo contra el recorrido, paseando por campos verdes festoneados de majestuosos árboles, compartiendo el espacio con ardillas, conejos, liebres y aves que surcan ese cielo azul Velázquez que tenemos en Madrid… debiera haber sido un deporte originario español.

Hablar de lo divino y de lo humano mientras embocas la calle o el green, sacas el pitch para acercar la bola a la bandera entre risas, tendría que haber nacido en España.

Reclamemos el golf como algo nuestro. De acuerdo, no nació aquí, pero durante todo el año llegan riadas de turistas deseando jugar con buen tiempo.

Bajo un sol heroico y una luz infinita, miles de golfistas extranjeros vienen a disfrutar de los campos de golf españoles, donde se puede jugar todo el año. Incluso de noche en algunos campos.

Y su estela deja millones de euros a las arcas, más creación de empleo, industria y turismo de calidad.

El golf es aire puro, libertad, alegría, naturaleza, deporte, salud, belleza…

 

Compartir en

Más noticias

Los jugadores de golf adaptado logran el equilibrio a través del movimiento

El colectivo de Golf Adaptado madrileño tuvo otra cita el domingo. Jugaron cuarenta jugadores en Retamares Golf en ...

Desafiar al tiempo con el juego corto

El pasado sábado, se disputó el torneo de 2ª categoría de caballeros de P&P en el campo rústico de Villa del Escori...

Golpes cortos, pero diversión a lo grande

Ya sea para mejorar tu juego corto, para iniciarte en el golf o para disfrutar de una modalidad única, el pitch & p...