El golf como deporte base, objetivo prioritario de la FGM

Ampliar
Golf en Colegios
Fecha Jueves, 9 julio 2020

La Federación de golf de Madrid tiene un buque insignia y es el programa “Golf en colegios”. Su meta es incluir el golf como materia reglada dentro de la educación física. Acercar al golf a todos los escolares de la Comunidad de Madrid.

El golf, como deporte base, inculca a los niños desde muy pequeños valores como el respeto por las normas, por los compañeros, por los contrincantes, adversarios, aunque no enemigos, por los árbitros, por los espectadores que nos observan, por el entorno que nos acoge, bien sea la cancha de juego o el resto del campo, por la naturaleza de la que disfrutamos…

Desde 2013, la Federación de golf de Madrid lleva apostando e invirtiendo en su programa estrella “Golf en colegios”. Orientada a lograr la normalización de este deporte acercándolo a los más pequeños, se trata de un programa de formación basado en TPI (Titleist Performance Institute). Dirigido a colegios públicos, privados y concertados, se han sumado desde entonces 117 colegios con un total de 12.925 alumnos.

Ya hay 15 colegios más para el curso 2020-2021.

En palabras de Bárbara Serrano, directora del programa:

“Lo más gratificante es la actitud de los profesores de Educación Física a quienes invitamos primero a formarse en la Escuela de golf de la Federación de Madrid, de los cuales, a día de hoy, el 90% ya se han federado y han empezado a jugar al golf en los campos cercanos a sus centros escolares”

Se organizan 2 pruebas del Circuito de Interescolar y 2 pruebas del Circuito de Iniciación. Todos los torneos y eventos los alumnos pagan una inscripción simbólica y se dona íntegramente a la Fundación Juegaterapia dedicada a ayudar en la lucha contra el cáncer infantil.

En el colegio CRA Los Olivos de la localidad Brea del Tajo, los alumnos cambiaron el futbol por el golf, el patio del colegio en un green y el campo de fútbol en una instalación de golf gracias a la colaboración del Ayuntamiento, la Fundación Seve Ballesteros y la FGM.

Web golf en colegios